julio 19, 2016

CFE con insuficiencias para dar buen servicio

Frecuentes los cortes en el fluido eléctrico

PROGRESO, Yuc- Vecinos y vacacionistas de la comisaría de Chicxulub Puerto y de la zona oriente del puerto de Progreso, pasaron serios problemas, debido a los continuas interrupciones en el fluido eléctrico el pasado fin de semana.

Los frecuentes cortes de fluido eléctrico ocasionaron problemas a los pozos del Sistema Municipal de Agua Potable, SMAPAP, en la comisaría de Chicxulub Puerto.

La paramunicipal se desmarcó de inmediato de la falta del líquido vital como un problema de la dependencia, ya que el desabasto del agua potable fue ocasionado por problemas de las líneas de la CFE.

Este problema se genera cuando en las costas yucatecas hay varios predios de verano con visitantes, la llamada zona de antros y la feria de la comisaría, que abarca parte de la zona turística de Uaymitún, hasta la parte de la colonia Benito Juárez García y predios del oriente de Progreso.

La autollamada empresa de clase mundial, afecta a los veraneantes porque aunado a las interrupciones, se generaron las variantes continuas de voltaje en las zonas mencionadas desde la tarde hasta la noche en la zona veraniega y comisaría de Chicxulub puerto, con intervalos de 10 a 15 minutos.

En la zona veraniega hay gran cantidad de restaurantes que se han instalado ahí. En realidad no sirve el número 071 para solicitar información sobre las constantes interrupciones del fluido eléctrico, ya que la recepcionista se concretó a responder que sólo reciben reportes.

Fuentes internas de la empresa de clase mundial que pidieron no ser identificadas argumentaron que el problema de la CFE, al igual que sucede con PEMEX y la SEP, son las reformas las que afectan a la paraestatal, que carece de recursos para la compra de transformadores, cables, portacartuchos, los postes, tanto de madera como de concreto, están en mal estado, sólo labora una cuadrilla los fines de semana que cubren toda la zona, la que ahora resulta insuficiente para el manejo de la temporada veraniega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario