julio 30, 2012

CFE aplica las tarifas más altas al municipio de Valle Hermoso

30/07/2012 | Actualizada a las 08:14h 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es ilógico que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tamaulipas aplique la tarifa más alta al municipio de Valle Hermoso, consideró el diputado local, José Luis Hernández Castrellón.

Refirió que Valle Hermoso se encuentra muy cerca de Reynosa y Matamoros, por lo que insistió en que es absurdo que se le aplique al municipio la tarifa más alta por el servicio de energía eléctrica, y aseguró que posee un proyecto que comprueba que el municipio merece una reclasificación diferente a la actual.

“Somos región, es el mismo calor, la misma condición, no nos explicamos por qué estamos en diferentes tarifas, tenemos qué homologar a la tarifa más baja para ayudar al gasto familiar”.

Comentó que esta situación pone a los municipios fronterizos en desigualdad de condiciones. En ese sentido el legislador y presidente de la comisión especial para la atención y seguimiento de la problemática inherente a las tarifas de energía eléctrica insistió en la necesidad de homologar las tarifas.

Dijo que es lamentable que tanto los municipios del norte, centro y sur del estado, tengan tarifas diferentes aunque la mayoría registre las mismas altas temperaturas.

“Necesitamos homologar la tarifa para estar en igualdad de condiciones en lo que es el empleo, comercio, sea una región que genere las mismas condiciones para el inversionista que llegue”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario