junio 04, 2011

M A N I F I E S T O C I U D A D A N O

Fundación del Pueblo A.C.

C. Gobernador del Estado de  Tamaulipas
C.Diputados Federales y Locales de Tamaulipas
C. Presidente Municipal de Río Bravo, Tam.
C. Autoridades Federales de la CFE ZONA NORTE
C. Autoridades de la PROFECO Tamaulipas
C. Medios de Información de Tamaulipas
Presentes

                                              Cd. Río Bravo, Tam.               2  de  Junio de 2011

M A N I F I E S T O    C I U D A D A N O
 Por medio de la presente hacemos extensivo el presente Manifiesto Ciudadano, referente a las deficiencias técnicas y administrativas que actualmente tiene la dependencia federal CFE en la Zona Norte de Tamaulipas, principal responsable de la operatividad de la Planta Termoeléctrica Emilio Portes Gil de la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.
Tal como ustedes están enterados, actualmente estamos sufriendo una serie de constantes apagones y cortes de suministro de energía eléctrica en los hogares, empresas y comunidades, muchos de ellos imperceptibles por suscitarse en horas de la madrugada, y otros en horario ordinario.
Este misterioso incidente tienes desde su origen , el equivalente de daño a la población,  ya que directamente afecta el patrimonio de nuestra gente, la productividad de nuestras empresas, comercios e intereses de la ciudadania en general, por lo que hacemos una condena publica a la CFE ZONA NORTE, por permitir fallas en tan importante servicio.
 En el caso particular de Río Bravo, puntualizamos que somos un naciente polo de desarrollo económico-industrial, que no puede permitirse el lujo de tolerar las constantes fallas en el flujo de la energía eléctrica.
Tan lamentable recurrencia solamente desalentaría a inversionistas y maquiladoras  por llegar a esta atractiva región, impactando notablemente en el animo de nuevos empresarios .
Con una CFE insegura en sus mecanismos de calidad continua, ninguna empresa e industria, pondrían bajo riesgo latente, costosos equipos eléctricos. Todo ello en caso de persistir las misteriosas deficiencias , y/o no se tenga una certeza de evolucion tecnológica  en materia de suministro de energía eléctrica.
Expuesto lo anterior, nuestra Fundacion del Pueblo A.C. solicita atentamente a las autoridades federales correspondientes, la atención inmediata a nuestras demandas relativas al caso, haciendo una especial petición de ayuda a todos los medios de información de Tamaulipas, para hacer participe a la sociedad civil, de que  todavía tenemos en nuestro estado, el compromiso democrático de que todas las instituciones estan obligadas a garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas.
Un corte , un apagón o una serie de medidores digitales no confiables, solamente son una clara agresión al pueblo.
Y si es un problema del pueblo, es un problema de todos.
Un problema de políticas publicas para los servidores públicos de los tres niveles de gobierno,  que nunca debieran obviar que el supremo jefe de sus apreciables compromisos y actuaciones, es el pueblo mismo.
En el Tamaulipas moderno esto ya no es posible.

D E M A N D A S   Y    O B S E R V A C I O N E S
1. Fundacion del Pueblo A.C. solicita una evaluación técnico-administrativa de la Planta Termoeléctrica Emilio Portes Gil, con la finalidad de  garantizar la seguridad de la población, la misma que se encuentra indefensa ante una eventual falla catastrófica, debido al sobrecalentamiento de sus calderas y fallas en la calidad de operaciones.
2. Que se informe detalladamente a la ciudadania de la zona norte de Tamaulipas, y especialmente a la de Río Bravo , cuales son las acciones emprendidas  por la CFE  dependencia federal responsable del inmueble, detallándole al pueblo con suma precisión, todas aquellas acciones  relativas al buen funcionamiento del lugar.
Demandamos Transparencia y Calidad.
3. Que se compense a los usuarios afectados, comercios y empresas que han tenido graves pérdidas por las fallas en el suministro de energía eléctrica, ya que al ser cada vez mas constantes los cortes,  se podrían estar generando suministros erróneos,  debido a que cada bajón o subida de energía afecta el conteo de consumo.
Asimismo, demandamos se expliquen los criterios administrativos para proceder en caso de errores de sistemas comprobados por los ciudadanos.
4. Exigimos a la CFE elabore un Manual de Procedimientos cuyo principal contenido refleje los  AVISOS Y RECOMENDACIONES PUBLICAS, en caso de que la operatividad de la Planta Termoelectrica Emilio Portes Gil, requiera reparaciones urgentes.
Tambien la CFE Zona Norte debe solucionar los cortes  del suministro de energía eléctrica, una molesta situación que continua incrementando los recibos domiciliarios.

Le recordamos a la CFE que  Tamaulipas no es de ustedes, ustedes le sirven a Tamaulipas,  por lo tanto le deben respeto a la ciudadania.
Hacemos mención especial de que los riobravenses no somos cables ni postes de luz, somos personas que estamos observando la forma en que la CFE están cobrando sus servicios.
Y Tamaulipas se respeta.
5. Solicitamos  a la CFE permita la entrada a  los medios de información en las instalaciones, de la Termoelectrica Emilio Portes Gil, para que mediante un recorrido exponencial con los medios, se puedan constatar las versiones conducentes a una empresa de calidad mundial, tal como exhiben las leyendas en sus recibos.
En caso contrario CFE seria la principal responsable de una total desinformacion al pueblo, ya que al no tenerse boletines oficiales, ni permitirse la entrada a los importantes medios de comunicación de Tamaulipas, no se puede informar al pueblo acerca de la transparencia en sus operaciones.
6. Demandamos que la CFE entregue un informe de carácter público, relativo a las emisiones generadas por la Planta Termoeléctrica Emilio Portes Gil, así como su impacto ecológico en la zona.
El informe debe detallar ampliamente cuales serian las estadísticas de generación de bióxido de azufre, toneladas de bióxido de carbono y óxidos de nitrógeno, en caso de estarse generando en nuestra comunidad.
Para ello las autoridades estatales de protección al medioambiente  y protección civil, deben continuar verificando los índices de la normatividad mexicana correspondiente.
7. Demandamos a la CFE la descripción precisa acerca de los riesgos de la lluvia ácida para la población, y cuales son las retribuciones a la ciudadania, en caso de que se detecten afecciones en la piel, daños neurólogicos, circulatorios, alteraciones y deficiencia del sistema inmune, hasta el edema pulmonar.
Asimismo anexar un documento integral acerca del daño a nuestros mascotas como perros y gatos, debido a las emisiones que podría generarles problemas desapercibidos.
8. Demandamos a la CFE presentar a los medios de información de Tamaulipas un estimado de cuantos millones de pesos es el costo de las afectaciones sanitarias y ambientales, provocados por las emisiones de su termoeléctrica en Río Bravo.
9. En caso de existir incidentes de pérdidas millonarias, Congreso del Estado debe realizar un extrañamiento a la CFE y aplicarle la retroactividad de la ley,  para que en tiempo y forma se le  retribuya al R. Ayuntamiento de Río Bravo , una importante indemnización para mas implementaciones de programas de obras y servicios públicos, una forma de retribuirle a la ciudadanía las afectaciones diarias de un complicado servicio federal que cobra y no hace su trabajo.
10. Demandamos a la CFE,  un programa urgente de revisión y actualizacion de los Medidores Digitales que calculan el consumo domicilario , ya que las constantes bajas y altas tensiones de la energía suministrada, podría estar afectando  los sistemas de medición, en franco perjuicio contra el pueblo.
En caso de negligencia y omisión a este reclamo popular, nuestra Fundación convocará  a movilizaciones populares contra la CFE, porque estamos convencidos que el pueblo no debe pagar ni un peso injustificado ante eventuales fallas en los medidores digitales, ante el impacto de una baja y alta tensión a la que diariamente y en forma imperceptible se ven sometidos tales mecanismos de medición.
Fundacion del Pueblo A.C. le recuerda a las autoridades correspondientes de la CFE zona norte,  que apenas tenemos para comer, vivimos una crisis social y económica de alcances insospechados, por lo que nos resulta prácticamente imposible solventar cobros elevados en recibos exorbitantes, como si fueramos Casinos de Las Vegas.
Expuesto lo anterior, quedamos a sus apreciables ordenes para la búsqueda de mejores alternativas que nos permitan garantizar el desarrollo económico-industrial que nuestra Frontera Norte demanda, agradeciendoles sus altas consideraciones a  la presente demanda social , ampliamente recogida en nuestros diarios recorridos populares.

Juntos podríamos hacer la diferencia a favor del pueblo.
A t e n t a m e n t e
Marco del Pueblo
PRESIDENTE





Fundacion del Pueblo A.C.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario