septiembre 14, 2016

Siemens entra al quite en centrales de la CFE

La alemana Siemens dará mantenimiento en cuatro centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales tienen capacidad de dos mil 727 megawatts. De acuerdo con la empresa, el contrato de servicio cubre el mantenimiento de ocho turbinas de gas y los auxiliares relacionados para ser entregados en las centrales eléctricas de ciclo combinado del Valle de México, Empalme I, Empalme II y Tula, por un periodo de 16 años.

El director ejecutivo de Siemens Power Generation Services, Tim Holt, informó que estos programas de servicio a largo plazo ayudarán a asegurar la disponibilidad y confiabilidad del suministro de electricidad en México por muchos años.“Siemens está comprometido a apoyar a la CFE en la modernización de su capacidad de generación de energía instalada, para que pueda competir en el mercado creado recientemente en México con la reforma energética”.

En un comunicado, Siemens refirió que la central eléctrica de 615 megawatts del Valle de México se está construyendo en Acolman, Estado de México, y está programada para iniciar operaciones comerciales a fines de 2017.

Mientras la central eléctrica de ciclo combinado Empalme I, ubicada en Sonora, tendrá una capacidad instalada de 770 megawatts, y una vez que esté operando a finales de 2017, suministrará electricidad a la región norte de México.

En la central eléctrica de 791 megawatts Empalme II, ubicada en Sonora, está programada para iniciar operación comercial en abril de 2018.

Siemens precisó que como parte de un proyecto de cambio de instalaciones, se utilizarán dos turbinas de gas SGT6-5000F en dos configuraciones 1×1 para Tula 1, y dos bloques de energía de ciclo combinado, ubicados en Hidalgo, con lo que tendrán una capacidad instalada de 550 megawatts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario