septiembre 14, 2016

Siemens proporcionará mantenimiento a cuatro centrales eléctricas de CFE

El programa de servicio tiene una vigencia de 15 años y contempla el mantenimiento de ocho turbinas de gas y los auxiliares relacionados de las centrales eléctricas de ciclo combinado del Valle de México.


Siemens proveerá el mantenimiento para cuatro centrales eléctricasde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México durante 16 años.

Las cuatro centrales eléctricas tienen una capacidad eléctrica combinada de 2 mil 727 megawatts (MW) y suministrará electricidad a más de un millón de familias en México.

El contrato de servicio cubre el mantenimiento de ocho turbinas de gas y los auxiliares relacionados para ser entregados en las centrales eléctricas de ciclo combinado del Valle de México (dos unidades SGT6-8000H), Empalme I (dos unidades SGT6-8000H), Empalme II (dos unidades SGT6-8000H) y Tula (dos unidades SGT6-5000F) por un periodo de 16 años.


“Estos programas de servicio a largo plazo ayudarán a asegurar la disponibilidad y confiabilidad del suministro de electricidad en México por muchos años”, dijo Tim Holt, CEO, Siemens Power Generation Services de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“Siemens está comprometido a apoyar a la CFE en la modernización de su capacidad de generación de energía instalada para que pueda competir en el mercado creado recientemente en México con la Reforma Energética. También fortalece la presencia de Siemens en México con nuestra creciente flota de turbinas de gas clase H y el equipo más novedoso clase F en la planta de Tula”, añadió el ejecutivo.
La central eléctrica de 615 MW del Valle de México se está construyendo en Acolman, un pueblo en el centro del estado de México, y está programada para empezar operaciones comerciales a fines de 2017.

La central eléctrica de ciclo combinado Empalme I, ubicada en Sonora, tendrá una capacidad instalada de 770 MW y una vez que esté operando a fines de 2017, suministrará electricidad a la región norte de México, en donde, de acuerdo con las estimaciones de CFE, la demanda de energía crecerá a una tasa de 3.6 por ciento anual.
La central eléctrica de 791MW Empalme II, también ubicada en el área de Sonora, está programada para iniciar operación comercial en abril de 2018.

Fuente: El Financiero


No hay comentarios:

Publicar un comentario