junio 03, 2011

Atiende CFE quejas en contra de la geotérmica


La Voz de la Frontera
3 de junio de 2011

Por Alejandro García Magallón

Como respuesta a la serie de inconformidades y denuncias de los pobladores del valle de Mexicali por los altos niveles de contaminación que aseguran produce la geotermoeléctrica de Cerro Prieto, ayer el director de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid, tuvo un encuentro con pobladores del valle de Mexicali en la Ciudad de México.

En este encuentro estuvo presente el presidente de la Tercera Comisión del Congreso de la Unión, senador Fernando Castro Trenti.

En la reunión se destacó que este problema es añejo y por espacio de 20 años no había sido atendido.

Como resultado de este encuentro se propuso la creación de una mesa de trabajo que sería conducida por el mismo Castro Trenti, Vivanco Casamadrid, representantes de la comunidad, autoridades locales de la CFE, autoridades municipales y estatales.

La primera reunión tendrá verificativo dentro de diez días en el Distrito Federal a convocatoria de la Comisión.

Además serán invitados los senadores Jaime Díaz y Alcibíades García Lizardi, los diputados locales Max García, presidente de la Comisión de Energía y Alfonso Garzón, presidente de la Comisión de Agricultura, así como el presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada y un representante del Gobierno del Estado.

Vivanco Casamadrid manifestó durante la reunión su voluntad para resolver esta añeja problemática de la geotermoeléctrica de Cerro Prieto, luego que los pobladores del valle expusieran el grave problema de contaminación que ha deteriorado la calidad del agua y la tierra.

A la reunión acudieron también el presidente del comisariado ejidal del ejido Nuevo León, Luis Antonio Rodríguez Díaz; el presidente de la Asociación de Módulos de Riego, Rafael Buenrostro; Benjamín Castillo, presidente de la CNC; Hugo Abel Castro Bojórquez y Guadalupe Fregoso, ambos asesores de la Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario