julio 10, 2016

Robos a CFE con ‘diablitos’ llegan a 60 millones de pesos en pérdida

Reynosa, Tam.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Reynosa, Nicolás García Meléndez, aseguró que los “diablitos” en los medidores de luz les generan 60 millones de pesos en pérdidas.

Manifestó que de enero a la fecha el departamento de inspección de la CFE detectó 250 casos y planean intensificar las revisiones.

“La cultura del buen mexicano que tenemos que nos queremos ahorrar de alguna manera que no es muy viable, aquí les digo desafortunadamente cuando llega comisiones y hace inspecciones y dice “comisión me multa” y no es multa, simplemente se hace un cálculo de la energía que ha consumido y no fue pagada”, dijo.

Desafortunadamente en la zona Reynosa es muy complicada la cuestión de las perdidas, “pues nos ocasiona muchísimo mantenimiento y cosas que tenemos que hacer para solventar ese tipo de cuestiones, pero mientras no tengamos una cultura de poder paga lo que tenemos que hacer es difícil”.

El superintendente de la CFE en Reynosa aclaró que el personal diariamente mientras realiza trabajos de mantenimiento y lavado de líneas para evitar problemas durante las tormentas, también se enfoca a buscar este tipo de trabajos en los medidores de luz a fin de eliminarlos.

Fuente hora Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario