agosto 30, 2016

Piden revisión exhaustiva de tarifas de CFE

“Tiene que haber una revisión para aquellas personas que están recibiendo múltiplos (elevados) en sus recibos originales”, dijo el diputado Daniel Carrillo.

El presidente del Congreso local, Daniel Carrillo, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una revisión exhaustiva de los incrementos que algunos usuarios han reclamado de hasta 500 por ciento en su recibo de luz, en comparación con el bimestre anterior.

El diputado recordó que los aumentos anunciados por la paraestatal fueron relativos al sector público de los ayuntamientos, y al sector industrial y comercial.

Sin embargo, algunas viviendas se han visto afectadas sin contar con el alto consumo que también se incrementó y del cual no tiene beneficio de subsidio.

“Tiene que haber una revisión total para aquellas personas que están recibiendo múltiplos (elevados) en sus recibos originales, porque evidentemente hay un histórico que te definen en tu recibo bimestral.

“Habría que revisar qué está pasando, si es por un tema de consumo o un brinco de la tarifa de alto consumo, que en ese consumo la diferencia ya no está subsidiada”, detalló el legislador.

Carrillo hizo un llamado a la CFE a revisar las instalaciones de los ciudadanos afectados.

Por su parte, la CFE envió un comunicado donde establece que “podemos establecer de una vez el mecanismo de atención para su auditorio, apoyándolos en darle respuesta oportuna a los clientes de CFE que los contacten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario