septiembre 30, 2016

“Exorcizados”; CFE les quitó el diablo

29/09/2016 05:07 / Balancán, Tabasco

Una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde inicios de esta semana recorrieron la cabecera municipal en busca de los llamados "diablitos", que son artefactos que se usan para desviar la electricidad a las casas habitación antes de que pase por medidor, usando el servicio sin que se contabilice en los recibos bimestrales.

Los trabajadores recorren calle por calle visualizando las casas, sus medidores y el bajante. En sus manos lleva una bitácora en donde están anotados los medidores que han sufrido cambios en el consumo, algunos por el abandono de la vivienda, otros, por haberse incluido entre los muchos que colocan los puentes ocultos, llamados 'diablitos'.

"Casi prácticamente están exorcizando las casas porque muchos tienen el diablito adentro" dijo a modo de chiste, un trabajador de CFE.

Se calcula que un porcentaje del 40 por ciento (800 casas) del total de las viviendas (3, 500) usan esta herramienta.

Es un mal necesario 

"Nosotros estábamos pagando de manera normal los recibos pero resulta que la última vez me vino de tres mil pesos; eso es un abuso" dijo Samuel.

Señala que su incremento fue el doble, cuando antes pagaba un promedio de entre 1500 y 1800 pesos.

"Así que no me quedó de otra más que poner mi diablito y así nos la vamos llevando, una veces abajo y otras normal, el chiste es que se pague lo justo", resaltó el obrero.

Fuente: Tabasco HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario