septiembre 30, 2016

Familia de adultos pide que CFE de Saltillo se haga responsable por las quemaduras

La lesionada podría sufrir la amputación de un dedo del pie a causa del grado del daño.

El incendio en la calle Manzano 658 de la colonia Santa Anita ocurrido la madrugada del martes, de acuerdo a los testigos fue provocado por la combinación de la lluvia y la falla en un cable de alta tensión reportado con anterioridad ante la CFE.

El resultado fueron quemaduras de primer, segundo y tercer grado para Silvia Delia Villarreal, de 58 años, y Reynaldo Blas Rodríguez, de 70. De acuerdo a vecinos de Santa Anita, el peligro que representaba el cable de alta tensión también fue reportado por ellos vía telefónica.

Por ello, ante la falta de atención por la supuesta irresponsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, la familia Rodríguez dirigió un oficio a sus oficinas con Alberto Alarcón, superintendente de la CFE, el documento fue recibido y sellado con fecha del 27 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

Cable de luz incendia casa de adultos mayores; ya habían reportado fallas a CFE
En el documento solicitan que intervengan para que sean atendidos en una unidad médica especializada debido a las quemaduras que presentan. 

De acuerdo a Federico, sobrino de Reynaldo y Silvia, personal del departamento de Prevención del Delito y Atención a Víctimas se puso en contacto con ellos y vía telefónica con el Subdirector del Hospital del ISSSTE ubicado en el Centro Metropolitano, a partir de lo cual la situación precaria con la que había sido recibida la pareja cambió, y ahora se encuentran en una habitación especial para atención de quemaduras en la cual permanecen aislados.

La lesionada podría sufrir la amputación de un dedo del pie a causa del grado del daño.

Ahora la familia podría levantar una demanda civil por daños morales contra quien resulte responsable en caso de no recibir una respuesta por parte de la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario