septiembre 14, 2016

Persisten afectaciones por explosión de transformador de CFE

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- Tras varios días, Persisten las afectaciones por la explosión de un transformador de  la CFE, durante el pasado fin de semana.

Cuatro pozos de agua, resultaron afectados con la explosión del transformador en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad el pasado sábado, Humberto Rosiles Álvarez  director de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI), indicó que las pérdidas ascienden en casa pozo a alrededor de 20 mil pesos por concepto de material y mano de obra.

Derivado de este conflicto, varias colonias se encuentran sin el servicio completo de agua, por lo que se he echado mano de otras estrategias para dotar de agua a estas zonas, ante la falta de operatividad de los pozos. Tras la explosión, Rosiles Álvarez indicó que fueron cuatro los pozos afectados, sin embargo dos ya se encuentran activos al presentar daños mínimos.

Estimó que en dos días más, será reactivado el servicio de agua en las colonias como El refugio, Irapuato, 18 de Agosto, Flores Magón Sur, las Águilas, El durazno, San Miguelito, Los fresnos, Ganadera, Bajada de San Martín, Las Aguilar, entre otras.

Por el momento, la JAPAMI se encuentra en busca de una cita con personal de CFE para acordar estrategias que eviten que los daños en estos materiales incrementen, ya que durante los fines de semana se registran bajones de luz, que merman el rendimiento operativo de la Japami

“estamos revisando para acercarnos con Comisión federal y ver la factibilidad de la aplicación de un seguro para el restablecimiento de un parte monetaria, tenemos que ver los fundamentos que permite la ley y presentarle una propuesta a la comisión”, indicó el funcionario.

Detalló que las perdidas asciende a alrededor de 20 mil pesos debido a que únicamente se el cambio de un equipo, en cuanto a las bajas de luz que se presentan con mayor frecuencia los fines de semana, señaló que no han alcanzado a dañar el equipo, sin embargo comentó que son temas que deberán dialogarse con la comisión federal para evitar futuros incidentes, sobre todo en el encendido y apagado de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario