octubre 04, 2016

Pedirán a CFE prórroga para los carboneros

El Gobierno del Estado va solicitar una prórroga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que los productores de carbón se puedan adecuar a participar en las licitaciones inversas y para ello se va enviar una iniciativa de Reforma al Congreso del Estado, para que la Prodemi se incorpore a este esquema, expresó Rubén Moreira Valdez.
El gobernador indicó que las licitaciones inversas son una buena alternativa para que los productores de carbón puedan colocar su producción ante la CFE y por lo pronto no desaparece la Prodemi.

NO ESTÁN TODAVÍA PREPARADOS
Explicó que el cierre de esta promotora implicaría cerrar la posibilidad de la prórroga que se va solicitar a la CFE. El objetivo es que los carboneros de Coahuila aprendan a licitar con este nuevo esquema.

Comentó que esa es una propuesta que va formular al Congreso del Estado, para que la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) también haga licitaciones inversas, igual que la CFE.

"Cuando hay una licitación inversa, es quién cobra menos por hacer las cosas. Entonces, vamos a mandar una iniciativa de ley para que hay una licitación inversa también de lo nuestro”, expresó.

Comentó que la producción de carbón en la Región Carbonífera no ha disminuida con este nuevo esquema de licitaciones.

Explicó que el problema es que tenemos un grupo de carboneros que todavía no están preparados para participar en esas licitaciones, porque hay que mezclar las calidades.

"Entonces, lo que estamos pidiéndole a la CFE es una prórroga para que estos carboneros aprendan a hacer o tengan la destreza para participar en estas licitaciones”, indicó.

Respecto a la desaparición de la Prodemi, indicó que eso se debe a que fue una petición de los carboneros, durante su campaña como candidato a gobernador.

Sin embargo, ahora con estas nuevas licitaciones de la CFE, los propios carboneros piden que no desaparezca la Prodemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario