diciembre 15, 2016

FITCH RATINGS AJUSTA DE ESTABLE A NEGATIVA SU PERSPECTIVA PARA LA NOTA DE LA CFE

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La calificadora Fitch Ratings ratificó en BBB+ la calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en escala internacional de largo plazo en moneda extranjera y moneda local y ajustó su perspectiva de estable a negativa, informó este miércoles en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Luego de que Fitch cambiara la perspectiva de la deuda soberana de México, pasando de estable a negativa, debido a la percepción que tiene de un incremento en los riesgos asociados al crecimiento económico del país y a los retos existentes para la estabilidad del peso, modificó la calificación de la paraestatal.

Fitch también modificó el 9 de diciembre a negativo el panorama de las notas crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex), la CFE y Kimberly Clark México, aunque las calificaciones de estas compañías se mantuvieron en ‘BBB+', ‘BBB+' y 'A', respectivamente.

En agosto pasado, Standard & Poor's también bajó de estable a negativa las calificaciones de CFE y Pemex, tras bajar la perspectiva de México.

PANORAMA
La calificadora revisó la semana pasada el panorama de la nota soberana crediticia de México a negativo, reflejando un aumento de los riesgos bajistas para la economía y los desafíos que esto podría plantear a la estabilización de la deuda pública.

La agencia, que mantuvo la calificación del país en "BBB+", sostuvo en un reporte que la fuerte depreciación del peso aceleraría la inflación, que hasta ahora se ha mantenido dentro del objetivo del Banco de México (3% más/menos un punto porcentual) .
El efecto Trump también fue considerado por Fitch como un elemento que ha incrementado la incertidumbre económica, y la volatilidad de los precios de los activos de México ante las promesas del republicano de renegociar o terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada