diciembre 16, 2016

Estas son la 11 Subsidiarias de CFE, para prestar el servicio de energía eléctria en la 16 zonas de distribución donde opera

La Comisión Federal de Electricidad dejó ser una sola empresa del estado, a partir del 11 de enero del 2016 se dividió en 11 subsidiarias para participar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), las cuales 6 serán para generar la energía eléctrica, una para la distribución, una para transmisión, dos para la comercialización para finalmente tener una en la conexiones legadas, estas empresas trabajaran de manera independiente.

Las empresas subsidiarias de la CFE son: 

1. CFE generación I
2. CFE generación II
3. CFE generación III
4. CFE generación IV
5. CFE generación V
6. CFE generación VI
7. CFE Transmisión
8. CFE Distribución 
9. CFE Suministrador Calificado 
10. CFE Suministrador Básico
11. CFE Interconexión legado 

Estas 11 subsidiarias darán el servicio a partir del primero de enero del 2017 a los usuarios finales en las 16 zonas de distribución en las que está operando la empresa, incluyendo la Zona Centro donde prestaba  el servicio la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro, Esta separación  ya fue oficializada con la publicación en el diario oficial de la federación.

Esta formalización del marco jurídico para que la empresa CFE pueda prestar el servicio legalmente, a nosotros, los usuarios en resistencia nos llevar a plantear nuevas rutas de solución al conflicto de los adeudos en los recibos de CFE.

Para los usuarios de la zona centro del país, es decir, de la Ciudad de México; del Edo. De México; parte de Morelos; Puebla; Hidalgo y Michoacán que teníamos un contrato firmado de servicio con la extinta compañía LYFC, el gobierno empezó a regular la situación jurídica de los consumidores del servicio, esta acción es entre otros fines, el cobro del servicio de manera más insistente y con mayores argumentos intimidatorios a los usuarios. 

Cabe mencionar hasta el momento  CFE no ha podido demostrar que su contrato de adhesión sea válido como lo  marca la ley de la industria eléctrica.

Ahora lo más importante es organizar el mayor número de comités de usuarios en resistencia a fin se informen  de cómo defenderse de los altos cobros del suministro de energía de las extorsiones  con cortes de luz; cobro indebidos; cambios de medidores electrónicos; tratos inhumanos y notificaciones del despacho juridicos el pago del supuesto adeudo del consumo de energía eléctrica en menos de 48 horas.

Desde Por una economía Solidaria ponemos a disposición de los usuarios las direcciones de nuestros comités para acercarse y conocer sus derechos como las  leyes que los defienden:


Comités GAM 


Así mismo dejamos el Link donde puede bajar la autorización de la separación de la CFE en empresas subsidiaras publicada en el diario Oficial, favor de la clic aquí.


FRATERNALMENTE


POR UNA ECONOMÍA SOLIDARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario