julio 11, 2012

México ha invertido 135.338 millones de dólares en energía


MÉXICO (EFE).- El Gobierno mexicano ha invertido en energía en los últimos cinco años y medio un total de 1,8 billones de pesos (135.338 millones de dólares), la mayor inversión de su historia en el sector, afirmó hoy el secretario de Energía, Jordy Herrera.
Del total de inversiones, 1,5 billones de pesos (112.781 millones de dólares) se destinaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) y el resto para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), precisó Herrera durante la inauguración de un foro sobre estrategias energéticas, en esta capital.
Pemex produce actualmente 2,5 millones de barriles de crudo diarios y 6.595 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, y tiene reservas de hidrocarburos por 13.800 millones de barriles, con una tasa de restitución de reservas del 101 %.
Pemex es el cuarto productor de crudo del mundo, la undécima compañía integrada a nivel mundial y la decimotercera en reservas de crudo, según los datos de esa empresa pública.
Herrera explicó que la inversión en hidrocarburos “representa más del doble de inversión respecto al mismo período de la pasada administración (2000-2006), y dos veces y media a la última inversión del siglo pasado”.
El ministro advirtió también que para satisfacer la demanda de petróleo y gas en los próximos diez años se requerirá de inversiones superiores a los 2,1 billones de pesos (unos 157.894 millones de dólares).
Con respeto al sector eléctrico, el titular de Energía precisó que se necesitará invertir unos 1,4 billones de pesos (unos 105.263 millones de dólares) debido a que se prevé un aumento del 75 % al 80 % de la capacidad instalada para atender el aumento de la demanda.
La CFE es una empresa pública que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 35,6 millones de clientes comerciales y particulares, y cubre a más de 100 millones de habitantes, casi toda la población del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario