octubre 08, 2019

Gestionará Unión de Usuarios ampliación de subsidio de la CFE

Hermosillo.- Para que el subsidio de energía eléctrica para Sonora durante el verano se amplíe de 6 a 8 meses, en los próximos días iniciarán las gestiones ante la Secretaría de Energía, Secretaría de Hacienda y diputados federales, informó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, indicó que la solicitud irá dirigida al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión para que la tarifa especial 1F de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se extienda en el Estado del 15 de marzo al 15 de noviembre, y no del 01 de mayo al 31 de octubre como opera actualmente.

“Nosotros consideramos en virtud de que en Hermosillo y Sonora las altas temperaturas empiezan a partir de marzo prácticamente, que fuese del 15 de marzo hasta el 15 de noviembre, ya con eso son ocho meses, porque las altas temperaturas empiezan en marzo y todavía se extienden a noviembre”, continuó.

Derivado del encendido de aires acondicionados fuera del periodo de subsidio, puntualizó que la Unión de Usuarios atiende en promedio diario a 100 personas con facturas bimestrales de entre 8 mil y 10 mil pesos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario