Confirma la CANACO, que arrancó un operativo de la CFE y Guardia Nacional para verificar conexiones ilegales a la energía eléctrica; demandan que la revisión también se haga a informales.
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión Federal de Electricidad con el apoyo de la Guardia Nacional, realiza operativos en la ciudad para detectar empresas y particulares que se estén robando la energía eléctrica a través de los llamados “diablitos”.
Esta medida, no es pareja porque a la informalidad no los han visitado, ni les han hablado sobre ese tema, dijo, José Luis Loperena González Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria.
El pasado fin de semana, se enteraron que una zapatería del rubro deportivo fue visitada y una casa habitación por un fraccionamiento de Victoria dónde se confirmó que estaban elementos de seguridad y de la CFE, revisando registros, cableados y medidores.
Lo que es un hecho, es que buscan detectar los famosos ‘diablitos’ que se utilizan en el robo de energía eléctrica; por ello acuden a revisar y a checarlo. No sabemos si aplican multas o les están cortando la luz, aunque la ley indica que son multas muy altas porque es un delito federal.
Dijo que por tratarse de un delito federal, la CFE se apoya en la Guardia Nacional, para combatir el robo de luz; en primera instancia, es correcto que se combata el robo en cualquier nivel.
Hay que ser más responsables en el pago de impuestos y de servicios como; luz y agua, como ciudadanos, pero es muy lamentable cuando ocurre el robo, porque se incurre en un delito.
Pero insistió que las autoridades federales no son parejas y con ello incentiva a la informalidad, por no ser rigurosos con las leyes, pero sólo son muy estrictos con el comercio formal pero no se ha dicho nada de la informalidad.
Lo cual implica que no se mide a todos con la misma vara, por ello los PyMES terminan migrando al comercio informal, total ahí no sucede nada.
Insistió que solo se busca ampliar la base gravamen, pero solo con unos cuanto, cómo sucede con ésta revisiones.
Fuente: Expreso press
No hay comentarios:
Publicar un comentario