mayo 11, 2017

Cómo pedir que la CFE te pague por daños en tus aparatos eléctricos

Si por una variación de voltaje tus aparatos eléctricos resultan dañados, existe un mecanismo para que la CFE se haga responsable del pago de las afectaciones

Redacción

En caso de que los aparatos o equipos eléctricos de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resulten afectados por una variación de voltaje, los ciudadanos pueden pedir que la empresa productiva del Estado haga una revisión y pague los daños ocasionados.

Para solicitar esta compensación, la persona interesada deberá presentarse en las oficinas de la dependencia con una identificación vigente (credencial de elector o pasaporte); en caso de que el solicitante sea una empresa, el representante legal tendrá que además acudir con un poder notarial.

Una vez ingresada la petición, correrá un plazo de noventa días hábiles para que la CFE realice un dictamen técnico para determinar si los desperfectos ocasionados a los aparatos o equipos eléctricos se debieron -por acto u omisión- a la empresa productiva del Estado.

“CFE no incurrirá en responsabilidad por daños a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos del usuario, si la causa es originada por caso fortuito o fuerza mayor”, detalló la dependencia federal por medio de su página de internet oficial.
En caso de que el dictamen técnico sea procedente a favor del afectado, este deberá acreditar la propiedad de los aparatos o equipos eléctricos dañados, por medio ya sea de factura o nota de compra para que la CFE pague los desperfectos generados por una variación de voltaje.

1 comentario:

  1. Aqui en la ciudad de Salamanca..la gente que de cfe. que anda en las calles en camionetas de cfe... Hicieron una descarga en la calle daño varios aparatos en varias casas Ami me daño dos pa tallas realize mi inconformidad y nunca obtube una respuesta por parte de cfe..alguien que me puedas ayudar con un correo electronicos o algo asi para informar de mi quedan y ver que se puede hacer para que me rembolsen esas pantallaas dañadas

    ResponderEliminar