octubre 23, 2020

Hacienda otorga 3 inmuebles a CFE

 

Hacienda otorga 3 inmuebles a CFE

 

En 2018, el Comité de Aprovechamiento Inmobiliario acordó la desincorporación de 329 inmuebles del régimen del dominio público de la Federación, para su aportación al CFE.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó tres inmuebles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que funjan como empresas productivas subsidiarias. Desde este viernes, los terrenos del Campamento Culhuacán, ubicado en la alcaldía Iztapalapa; Inspección Xochimilco, del Barrio de San Pedro, en la alcaldía Xochimilco y la Suministradora de Servicios Básicos Amomolulco, en Ocoyoacac, Estado de México; dejarán de ser de dominio público de la federación y se incorporarán de forma gratuita al patrimonio de la CFE.

 

A través de un acuerdo, publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, Hacienda acreditó que dichos terrenos cumplen con todos los reglamentos establecidos para poder realizar esta acción, además de que ninguno de los inmuebles es considerado como monumento histórico o con valor artístico, por lo que su incorporación a la comisión es completamente adecuada.

 

Será el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) quien ejercerá los actos correspondientes para cumplir con dicho acuerdo y vigilará el “estricto” cumplimiento de éste. Según el documento, en caso de que la CFE deje de utilizar los inmuebles o les dé un uso distinto al establecido, sin previa autorización, regresarán a ser parte del patrimonio federal. Fue el 24 de octubre de 2018 cuando el Comité de Aprovechamiento Inmobiliario del Indaabin, por unanimidad de votos, acordó la desincorporación de 329 inmuebles del régimen del dominio público de la Federación, para su aportación al patrimonio de la CFE.

 

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario