agosto 05, 2017

Da CFE oxígeno a locatarios del mercado

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Una prórroga por todo el mes de agosto, otorgó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al Ayuntamiento de Centro, para saldar el adeudo de casi 500 mil pesos que se tienen por consumo de energía en la sede provisional del mercado ‘José María Pino Suarez’, ventiló el secretario de la administración municipal, Roberto Romero del Valle.

Ante ello, deberá ser entrando el mes de septiembre cuando ya se tenga el recurso para realizar el pago de la amortización, que –de acuerdo al funcionario- es de 300 mil pesos; de los cuales se pretende aporte 100 mil el estado, 100 mil el municipio y 100 mil los locatarios, quedando el resto de la deuda pendiente.

“El planteamiento para amortiguar esa deuda ha sido 100 mil pesos del gobierno del estado, 100 mil pesos el municipio y 100 mil pesos de los locatarios. Ellos traen algunas complicaciones ahí para poder reunir la cantidad y es lo que ha impedido el pago de esta amortización”, acotó.

Sin embargo, reconoció que debido a la crisis económica que enfrentan los locatarios, les resulta difícil la aportación de su parte (100 mil pesos), y ante ello, se estarán realizando una serie de reuniones para consensar mecanismos que permitan recaudar dicho monto.

“Entendemos que hay una crisis, y en esa crisis ellos como todos los comercios establecidos y no establecidos, están luchando para salir adelante”, apuntó.

La parte que le toca al Ayuntamiento de Centro, será tomada de los recursos propios –indicó el funcionario- tras exponer que en el caso de los locatarios, han mostrado disponibilidad para realizar sus pagos siempre y cuando sean acordes a sus posibilidades económicas.

“Es una negociación que tenemos con la CFE, y para amortiguar la deuda. Estamos platicando con ellos y ellos están en toda la disposición de pagar, de acuerdo a sus posibilidades económicas, hasta ahora las pláticas han ido avanzando y nos encontramos con ellos en toda la disposición”, puntualizó.
Romero del Valle delineó que se están buscando mecanismos para fijar las cuotas de cada locatario, de acuerdo al consumo que realizan en sus espacios comerciales; estrategias que se irán puliendo en las próximas reuniones.

Finalmente, respecto al adeudo que también se tiene de agua potable ante el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el secretario del Ayuntamiento de Centro concretó que se les está dando todas las facilidades para que establezcan convenios y paguen de acuerdo a sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario