agosto 05, 2017

En Atizapán piden detener obras de la CFE

El ayuntamiento solicitó por escrito a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cancelar los trabajos de infraestructura que realiza en 11 colonias debido al rechazo de pobladores y luego de un enfrentamiento en la colonia UAM entre policías municipales y colonos.

En el escrito dirigido a Jaime Francisco Hernández Martínez, director de la CFE, fechado el 25 de julio, la alcaldesa Ana María Balderas Trejo pidió suspender tales trabajos “toda vez que corre el riesgo de generar un conflicto y perturbar la tranquilidad pública”.

Las colonias donde pidieron cancelar las obras son Bosques de Primavera, Bosques de Ixtacala, UAM, El Capulín, Miraflores, Emiliano Zapata, Villa de las Palmas, Lomas de Monte María, Hacienda del Pedregal, Lumbrera y Sitio 2017.

Habitantes de la colonia UAM afirmaron, en conferencia de prensa realizada el pasado 26 de julio, que no fueron informados sobre tales obras ni por la CFE ni el gobierno municipal, por lo que rechazaron los trabajos al desconocer de qué se trataban.

Tomás Cruz Martínez, asesor de los colonos, dijo que los dos detenidos fueron liberados por el Ministerio Público federal ya que no hubo delito que imputar.

Reiteró que preparan una demanda penal contra la alcaldesa pues autorizó que policías armados resguardaran a trabajadores de empresas contratadas por la CFE para imponen las obras.

Fuente: El Grafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario