agosto 06, 2017

La CFE se niega a cumplir acuerdos con los usuarios

Periódico La Jornada
Viernes 4 de agosto de 2017, p. 15

Lejos de cumplir con los acuerdos firmados con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), para regularizar y aplicar borrón y cuenta nueva a quienes han sufrido de los altos cobros de luz y de los llamados recibos locos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha emprendido una campaña de represión para desmovilizar la protesta de los ciudadanos que han sido víctimas de abusos en las tarifas de este servicio.

La ANUEE sostuvo que la represión es la respuesta que le está dando este gobierno al conflicto de los usuarios de la luz.

Indicó que la CFE busca retractarse de la negociación firmada en la minuta del pasado 23 de mayo en la que se comprometía a constituir una cartera vencida de usuarios a los que se les otorgaría la condonación y se les crearía una cuenta nueva.

Poco antes de iniciar una movilización de cientos de usuarios en Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, representantes de la organización denunciaron esta campaña. Al término del encuentro fueron detenidos con violencia Alfredo Mendoza Hernández, Roberto Alemán González y Julio Flores Cruz, miembros de esta asamblea.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Naucalpan de Juárez.

Reactivarán expedientes

Ramón Silva Bautista, representante también de esta organización en Chalco, se encontraba en una reunión con usuarios, cuando miembros de las Fuerzas Especiales del estado de México se lo llevaron y lo golpearon, luego fue presentado al agente del Ministerio Público, de donde fue trasladado a la Cruz Roja, por los golpes que presentaba.

Además de las amenazas de que se reactivarán los expedientes contra los líderes de este movimiento, la semana pasada en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Chimalhuacán, también hubo actos de represión contra los integrantes de la ANUEE, por lo que esta organización indicó que continuará con las movilizaciones para hacer cumplir al gobierno federal con los acuerdos pactados.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario