noviembre 13, 2017

Protesta en Ecatepec contra CFE

Ecatepec, Méx. Vecinos de al menos 10 comunidades de Ecatepec realizaron una protesta para denunciar las intimidaciones y agresiones en su contra por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes apoyados con golpeadores, quieren obligarlos a que cambien sus medidores, los cuales rechazan debido a los altos cobros que registran, como lo han señalado quienes ya cuentan con el nuevo aparato.

Los inconformes sostuvieron que las familias que aceptaron la sustitución han resentido incrementos importantes en el cobro pues ahora deben pagar entre 800 y mil pesos, cuando antes por el mismo consumo pagaban 300 pesos el bimestre.

Graciela Sánchez, Mónica Acevedo y Javier Aguilar, vecinos afectados, aseguraron que ante la resistencia que han presentado vecinos de Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, El Carmen, San Francisco de Asís, Granjas y Paseos Bonito, han sido intimidados y amenazados.

“Con golpeadores armados con palos, tubos y otros objetos, e incluso con la policía han llegado para someter a varios vecinos para que aceptemos el cambio de medidores viejos por otros modernos. El martes pasado vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio fuimos agredidos por golpeadores y a un joven incluso lo tuvieron que trasladar al hospital de Las Américas por los golpes que recibió en la cabeza.

“La violencia ha ido escalando por parte de la CFE, cuyos directivos simplemente se niegan a escuchar nuestra solicitudes porque, como hemos venido denunciando, los cobros con los nuevos medidores se incrementaron de manera considerable de hasta 300 por ciento. Se supone que teníamos medidores modernos, pero supuestamente estos son más y estamos viendo las consecuencias”, dijo Graciela Sánchez.

Los vecinos afirmaron que recientemente los trabajadores de la CFE dejaron sin energía eléctrica a los vecinos de las calles Capulines, Gladiolas y Chabacano, en la colonia Potrero del Rey, porque los residentes se negaron a cambiar de aparatos.

“No nos pueden obligar a aceptar un sistema que nos ha venido afectando de manera importante. Saben que están cometiendo un abuso, se niegan a verificar las anomalías evidentes y salen con el cuento de que sólo están haciendo su trabajo”.

“Han estado agrediendo ya a las personas que no se someten; les avientan las plataformas, buscan crear problemas, pero hasta el momento nosotros hemos recurrido a las instancias legales para evitar que estos atropellos persistan”, dijeron.

Los manifestantes, mismos que han querido hacer pasar como delincuentes, han presentado quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. También, sostuvo que van a continuar con la resistencia y a exigir que se investigue a los directivos de la CFE, de la subdelegación Ecatepec, de donde, aseguran, han salido las ordenes para perpetrar estos abusos.


Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario