febrero 20, 2018

Rectificará tarifas CFE a industriales

Cambia Comisión Federal de Electricidad el mes base de tarifa para facturar el consumo de electricidad a los industriales, luego de la inconformidad desatada en el sector industrial, informó Miguel Hernández Cervantes


Cambia Comisión Federal de Electricidad el mes base de tarifa para facturar el consumo de electricidad a los industriales, luego de la inconformidad desatada en el sector industrial, informó Miguel Hernández Cervantes.
Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se reunieron con funcionarios de la CFE para recibir una explicación y acordar el ajuste a la tarifa de consumo de la CFE.

A la reunión con los industriales asistió Gerardo Ramírez, de CFE, a dar una explicación de la lógica que se siguió para el cobro de la energía, tomando como base el mes de mayor consumo del año anterior, lo que levantó muchas críticas y quejas.
Dijo que el método de cobro estaba en la reforma del 2014 y que ese cambio aplicaba a partir de este año.
Explicó que con la reforma, la mayoría de las tarifas habían bajado, pero que en el caso de la tarifa GDMTH, que es la que mayormente aplica a la industria (antes tarifa HM), había causado molestia porque la base del mayor consumo en demanda facturable del año pasado hacía que se incrementara el cobro y esto generó muchas quejas.
Ya cambiaron la fórmula para el cobro y ahora se basará en la demanda facturable del mes anterior (como antes ). A los que se les cobró de más, se les aplicará un crédito.
Canacintra programará un curso en marzo para que la gente de CFE explique esto mismo, pero ahora a las áreas técnicas de más empresas, como mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario