Saltillo, Coahuila.- En caso de aplicarse el ‘borrón y cuenta nueva’ sobre los adeudos atrasados con la Comisión Federal de Electricidad, la medida debe extenderse a todo el territorio nacional, incluido el estado de Coahuila, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila.
En días pasados en una entrevista concedida por Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno se aplicarán tarifas nuevas y diferenciadas para que las personas pobres paguen menos y para que quienes se dediquen a las actividades industriales o comerciales paguen más.
Rodrigo Fuentes recordó que López Obrador siendo candidato, impulsó un movimiento de ‘resistencia pacífica’ en el centro y sur de México para que los usuarios del servicio que proporciona la CFE simplemente dejaran de pagar, al considerar que las tarifas eran muy altas.
“Los campesinos, los trabajadores, los académicos y los ciudadanos de este país han luchado para construir una sociedad de derechos donde todos somos iguales”, subrayó Fuentes Ávila, “por ello, los campesinos del sector social en Coahuila deben ser incluidos en el ‘borrón y cuenta nueva’”.
Puede leer también: Opiniones divididas tras encuentro de López Obrador y Meade
Rodrigo Fuentes expuso que las altas tarifas eléctricas generaron un problema en los ejidos de Coahuila, lo que derivó en una suspensión de pagos a la CFE, allá por los años 2003 y 2004.
“Tenemos el ejemplo de los agricultores en la Laguna, tanto de Coahuila como de Durango, que entre 2003 y 2004 se mantuvieron en mora porque las tarifas eran muy altas”, señaló Fuentes, “cerca de mil quinientos contratos por el servicio de energía eléctrica en pozos de agua se dejaron de pagar”.
“De acuerdo con los reportes el adeudo llegó a ser de más de mil 600 millones de pesos en todo el estado y los productores primero obtuvieron un amparo pero después llegaron a un convenio con la CFE, así que el día de hoy y con gran dificultad cumplen al mismo tiempo con el pago de los adeudos atrasados y el pago del servicio actual”.
“En nuestro país no puede haber mexicanos de primera y mexicanos de segunda, por ello los productores del sector social de Coahuila tienen el mismo derecho al ‘borrón y cuenta nueva’ que tendrán en Tabasco pero además, el próximo gobierno federal debería autorizar bonificarles los pagos que ya han realizado en convenio con la CFE, y así se haría realidad lo que establece nuestra Carta Magna en su artículo primero y una de las más grandes conquistas que haya alcanzado la sociedad de este país”, recalcó el presidente del PRI en Coahuila.
Fuente: Noticias el Sol de la LAGUNA
No hay comentarios:
Publicar un comentario