agosto 09, 2018

Tregua de la CFE a Progreso por cinco días

Segundo corte de luz al cárcamo de Flamboyanes

PROGRESO.— Por segunda vez en menos de 15 días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz al cárcamo de rebombeo en Flamboyanes, para presionar al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) para que le pague su deuda.

Ante ello, el Smapap de nuevo colocó una planta portátil de luz para reactivar el cárcamo, a fin de que los vecinos cuenten con agua.

La CFE cortó la luz al cárcamo de Flamboyanes el martes 24 de julio y lo reconectó el miércoles 1 cuando se le abonó $30,000 para saldar dos recibos de $24,000, según dijo Freddy Pech Martínez, director del Smapap.

Cinco días después, el lunes 6 en la noche, personal de la CFE retiró las cuchillas del cárcamo y la comisaria municipal de Flamboyanes, Irma del Río Canul, avisó a las 10 p.m. a Pech Martínez.

Entrevistado ayer al respecto, Pech Martínez señaló que el martes alrededor de las 10 a.m. colocaron de nuevo la planta de luz para reactivar el cárcamo a fin de abastecer a los vecinos.

Afirmó que la medida adoptada por la CFE los tomó por sorpresa tanto a él como al alcalde José Cortés Góngora porque se supone que llegaron a un acuerdo con directivos de la CFE para que no suspendan la energía eléctrica al cárcamo de Flamboyanes, pues el jueves 2 hicieron un fuerte abono de 868,000 pesos.— G.T.V.



De un vistazo

Siguen los abonos

Freddy Pech Martínez, director del Smapap, informó que siguen abonando a la CFE, que debían $1 millón y ahora unos $800,000 y tratarán de pagarlos este mes, el último de la Comuna, para que no corten la luz a otros cárcamos o pozos.

Todo agosto

Dijo que lo más seguro es que todo agosto tengan la planta de electricidad en el cárcamo de Flamboyanes, que por ella pagan $5,000 de renta y gastan $1,800 de combustible, diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario