julio 09, 2021

Apagones por doquier, CFE tarda en responder

En partes de la colonia México, casi 12 horas sin electricidad, así como en el Barrio de Las Flores, Nazareth, entre otras colonias, por sectores se dan apagones que duran de 12 a 48 horas.

En Las Choapas, el constante problema de los apagones expone la carencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues a medida que las altas temperaturas se incrementan en la ciudad, los apagones también se presentan.

A decir del personal de la CFE consultado la mañana del miércoles a las afueras de la oficina de la paraestatal, se trata de una falta de personal en las cuadrillas ya que estas vienen desde la ciudad de Agua Dulce y tardan horas e incluso días en responder a una emergencia.

“A nosotros nos presionan para que atendamos, pero ¿qué quieres que hagamos? ¡No hay personal, o vienen de Agua Dulce apenas o están en el área rural!”, dijo uno de los empleados de la paraestatal, quien reiteró a este medio de comunicación: “No me grabes, no tenemos permiso de hablar”.

Cabe mencionar que en la zona urbana se reportaron tan solo este miércoles, apagones con varias horas de duración como en la colonia México, Barrio de las Flores, Olmeca, Agraria, Campo Nuevo, pero solo en algunas calles.

En el caso de la calle Chiapas desde las 02:00 horas de la madrugada del miércoles se atendió el apagón 10 horas después, a las 11:00 de la mañana, donde el personal de la CFE acudió a verificar el reporte. Asimismo en la calle Niños Héroes de la colonia La Sabana, se atendió el reporte de cableado de baja tensión en la vía pública 14 horas después, sin mencionar los casos de apagones en la zona rural donde comunidades pueden pasar de un a dos días e incluso algunas semanas en la oscuridad.

Fuente:  Presencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario