mayo 23, 2011

Carta de lector: cuestiona a la periodista Denise Dresser

Kiosco Mayor / Redacción

Difiere de sus comentarios vertidos sobre Teléfonos de México, el sindicato de trabajadores de la empresa y del propietario, Carlos Slim
Hermosillo, Sonora
Mayo 22 de 2011. Domingo
Carta Abierta a Denise Dresser Estimada Doctora Denise Dresser;
Aprovecho la presente para enviarle saludos.
El tema que con usted quiero tratar es el asunto del Ing. Carlos Slim Helú y su empresa TELÉFONOS DE MÉXICO y a través de la disertación en este escrito se dará cuenta del porque para mí es de suma importancia.
Desde mi punto de vista y hasta donde yo alcanzo a entender usted tiene razón "Los monopolios crean cuellos de botella que obstaculizan el crecimiento de México", pero más allá de sus debates políticos-económicos con el Ing. Slim esta creando un ambiente ambivalente y sugestivo ante toda la sociedad en torno a que una empresa es mala por tener como dueño al hombre más rico de mundo y que por eso ésta empresa debe desaparecer. Desde luego Dra. Denise usted me dirá que nunca ha dicho o escrito semejante cosa pero entienda que en los medios de comunicación no aparece todo lo que usted quiera decir en su recomendación. Así, de una forma sugestiva manda el mensaje a la sociedad: TELMEX debe de ser eliminada por que Carlos Slim es malo, y de paso flaco favor le hace a los contrincantes en las telecomunicaciones de Carlos Slim (que de seguro danzaran de júbilo).
Doctora Denise:
¿Quien hizo que gran parte de la sociedad mal informada exigiera la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro como la única salida en el conflicto con el SME?
¿Quien hizo que gran parte de la sociedad mal informada exigiera la liquidación del SME como única solución al problema laboral?
¿Quién hizo que gran parte de los mexicanos mal informados aceptara que el SME debería desaparecer por que sus trabajadores ganaban más de lo que deberían ganar y que además eran flojos y corruptos?
¿Quienes fueron Dra. Denise? Cuando la verdad es y ha sido otra.
Fueron los medios oficiales de comunicación que se echaron en cargada aprovechando que usted y otros "analistas" le pegaban dizque a Martín Esparza y a su "mala" administración como líder sindical, usted y los medios facciosos como Televisa y TV azteca administraron la ignorancia del país. Ahora estarás brincando a satisfacción y en dos pies porque más de 44 mil trabajadores del SME y con ellos sus familias deambulan en la zozobra y desesperanza en el centro del país. (algunos de ellos migraron al país vecino de los EEUU, lo se de cierto).
Y créame mi estimada Denise por encima de sus críticas a los monopolios y líderes sindicales inutilizas la sustancia más importante: Los trabajadores, ese núcleo que usted ignora en todos sus escritos en su afán de poner en la picota a Carlos Slim. Es cierto usted es muy dura en sus análisis, pero te pierdes en la nube de tu conocimiento por que (in)directamente avalas las acciones temerarias que el Sr. Felipe Calderón pueda tomar contra el Ing. Slim, arrastrando a los trabajadores telefonistas a la deriva y que miedosamente mencionas en tus escritos al Sr. Felipe Calderón como el verdadero culpable de las cosas.
Tu lenguaje está lleno de reticencias, de alusiones e incógnitas para el Ing. Slim, pero dejas en el silencio a más de 65 mil trabajadores que dependemos de TELEFONOS DE MEXICO y con ello a nuestras familias. Hay nubarrones en su discurso por que atacas a los monopolios, pero no dices que hacer con los trabajadores ante la amenaza de que el Sr. Slim se largue del País, porque hasta la fecha no has dicho nada con respecto a los trabajadores desempleados del SME que nada tuvieron que ver con la muy mala administración, dirección y ejecución del Gobierno con Luz y Fuerza del Centro, tu silencio te hace cómplice y corresponsal del gobierno Calderonista.
Que sabe usted de nuestra vida interna sindical telefonista, usted que sabe de nuestro Gran Acuerdo Marco con el Sr. Carlos Slim, usted que sabes de nuestros acuerdos de productividad y competitividad internos en todos los departamentos , usted que sabe de nuestros perfiles de puesto, usted que sabe sobre nuestros programas de incentivos a la calidad, productividad y competitividad, usted que sabes de los Códigos de Ética al interior de los telefonistas, usted que sabe de los reclamos que los trabajadores telefonistas le hacen a su patrón para que las telecomunicaciones sean más democráticas y mas justas por que nunca hemos dejado de ser un sindicato clasista, usted que sabe de los acuerdos que hemos tenido los trabajadores para darle una nueva cara a todos los Clientes, usted que sabe de la lucha interna que tuvimos que dar cuando se privatizo Teléfonos de México y los nuevos dueños querían masacrar al sindicato por que argumentaban lo que tú arguyes en tus escritos contra el SME y el tiempo nos dio la razón a nosotros los obreros Telefonistas. No mi estimada Denise, limpias el patio de la casa pero ensucias la sala, evocas a los clásicos para sostener lo que defiendes, pero te volteas para no ver el desastre que provocas a tu paso, somos un sindicato fuerte dentro de una empresa fuerte, somos un sindicato progresista dentro de una empresa privada, si escuchaste bien dentro de una empresa privada, no Denise economistas-políticas como tú que se han ido a estudiar a grandes universidades en el extranjero mira como tienen al país, somos más 65 mil trabajadores telefonistas sindicalizados y de confianza que te decimos que no tienes derecho a camuflagear las balas asesinas que liquidan trabajadores en discursos mal dirigido.
Nosotros los obreros telefonistas entendemos la técnica de la portabilidad, la interconexión y la inter-operatividad pero estamos ajenos a los acuerdos políticos.
Nosotros los obreros telefonistas entendemos la técnica de la competitividad y convergencia pero estamos ajenos a los costos y precios en las telecomunicaciones.
Nosotros los obreros telefonistas cargamos escaleras, pinzas cables y arrastramos el lápiz, pero no cargamos leyes ni códigos de competencia y monopolios en las telecomunicaciones.
Nosotros los obreros telefonistas tenemos la corresponsabilidad de que TELMEX sea un empresa de clase mundial (te guste o no), pero somos ajenos de aquellos que como tú utilizan el cuarto poder para aniquilar sindicatos arrasando con ellos a sus trabajadores, esposas, hijos abuelos y abuelas que dependen de nosotros.
A nosotros los obreros telefonistas nos queda claro que si se debilita Teléfonos de México, sucumbirán con él las más caras aspiraciones de nuestro sindicato. Teléfonos de México y el sindicato de los telefonistas tienen ciertos ideales que comparten y uno de ellos es reconocer que se necesitan mutuamente, sin el uno no existe el otro.
Por eso te digo:
Es cierto, nos hacen daños los monopolios económicos, pero también nos destruyen los monopolios intelectuales tendenciosos y usted formas parte de uno de ellos. Criticas con entereza al Ing. Carlos Slim pero bien que escondes en tus propias palabras la justicia que se les debe procurar a los trabajadores telefonistas.
Te equivocas cuando escribes contra el Ing. Carlos Slim Helú, te equivocas cuando disparas contra Francisco Hernández Juárez y no es por defenderlos que si lo haría estaría en todo mi derecho así como tu tienes el derecho a criticarlos.
Aquí hay dos culpables con nombre y apellido el primero es FELIPE CALDERON HINOJOSA, este señor juro OBEDECER Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN te pregunto Dra. Denise ¿creé usted que lo ha cumplido? Cualquier pretexto que me ponga carece de credibilidad por que en los hechos el gobierno Calderonista ha operado a favor de los monopolios y en contra de los trabajadores, los segundos culpables son la CLASE POLITICA, nuestros SENADORES, DIPUTADOS Y LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION que han desvergonzado al país instituyendo iniciativas a favor de los monopolios y en contra de la clase trabajadora, si existe tanto uno (monopolios) como el otro (corrupción) son ellos los culpables , son a ellos donde debes de apuntar tus críticas, salte del montón de analistas que conciente y cobardemente le sirven de comparsa al gobierno (Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Doriga, Pedro Ferris de Con, Oscar Mario Beteta, Mari carmen Cortés, Pablo Hiriart, Lolita de la Vega, etc) y otro tipo de analistas que le pegan con la Izquierda al Gobierno pero arremeten con la Derecha contra los trabajadores ¿usted de que lado anda?, la otra es estar con los trabajadores sin medias tintas.
Dra. Denise, hay tiempo que tus propios demonios sean enterrados de una vez y por todas, después, ellos mismos serán implacables contigo y entonces si, ellos bailaran y brincaran de jubilo al unísono y en dos pies (palabras tuyas) cuando te ganes el descrédito de las trabajadoras y los trabajadores de tu Nación, si no al tiempo.
Atentamente: Teófilo Ayala Cuevas
Trabajador del Sindicato de los Telefonistas Sección XV Hermosillo, Sonora.teo24@live.com.mx   

No hay comentarios:

Publicar un comentario