mayo 09, 2011

A fines de mes, la revisión de la CFE

A fines de mes, la revisión de la CFE 
El tema que más preocupa a los yucatecos, la tarifa


Legisladores y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) analizarán las tarifas de luz en Yucatán, así como los cobros indebidos o abusivos, y el próximo miércoles tendrán su primera reunión en el Senado, informó el diputado federal yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El también presidente de la Cámara Baja calculó que sería entre los días 20 y 30 de este mes, cuando esa comisión especial venga a reunirse en Mérida.

El pasado jueves publicamos que legisladores federales y funcionarios de la CFE vendrán a Yucatán a revisar las tarifas eléctricas con el fin de rebajar el precio de su consumo en la entidad.

Tres aspectos

Ramírez Marín añadió que serán tres aspectos a revisar en Yucatán: Las tarifas, los cobros indebidos o abusivos y el servicio donde aún no llega.

Para establecer las mesas que trabajarán en ese aspecto, precisó que el próximo miércoles, a las 13 horas, se realizará en el Senado la primera reunión con el enlace destinado por la CFE.

Una de las mesas de trabajo a instalar con esa paraestatal, reiteró el legislador priista, será para atender el tema que más preocupa a los yucatecos, el de las tarifas eléctricas.

Igualmente, en paralelo -continuó el diputado federal-, se han iniciado gestiones ante la Secretaría deEnergía a fin de desarrollar los aspectos técnicos enfocados específicamente a las consideraciones sobre el factor humedad y el ajuste tarifario para Yucatán.

Ramírez Marín recordó que estas acciones se derivan del Punto de Acuerdo que culminó con la integración de un grupo de trabajo para estudiar los actos de corrupción y abuso de la CFE, que encabeza el diputado César Augusto Santiago.

Aclaró que estos trabajos del grupo del priista Cesar Augusto, no tienen que ver con otros puntos de acuerdo o con otras iniciativas que se han presentado sobre el tema. Pero, todos servirán para contribuir a reducir las tarifas de energía eléctrica en Yucatán.

Estos mismos trabajos se desarrollan en Yucatán, Chiapas, Sonora y el Estado de México, hasta el momento.- D.D.M.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/20110508/nota-9/117517-a-fines-de-mes-la-revision-de-la-cfe-.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario