mayo 09, 2011

Diputados panistas a favor de la reclasificación de tarifas eléctricas, pero no proponen nada



Por: Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Ver.- Diputados panistas avalaron las acciones de resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de familias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo aseguraron que nada se puede hacer porque se trata de un ámbito federal.
El legislador por el distrito de Boca del Río, Fernando Yunes Márquez, dijo entender el malestar “porque el costo de la luz es demasiado alto, sobre todo en temporada de calor es importante no tener un gasto tan importante”.
La reclasificación de las tarifas, dijo, en un tema que se ha peleado por muchos años “aunque es difícil que se consiga la reclasificación”.
-¿Está de acuerdo en el no pago?, se le inquirió.
Yo creo que es importante si quieren seguir recibiendo el servicio.
Familias del fraccionamiento Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz anunciaron que dejaran de pagar el servicio de energía eléctrica por considerar que se deben de reclasificar las tarifas debido a su alto costo que implica a sus bolsillos.
A su vez, el diputado por el distrito de Veracruz, Oscar Agustín Lara Hernández, también apoyó la resistencia civil pero aclaró que no está dentro de su competencia como legislador.
“La reclasificación de tarifas es más bien un problema técnico de temperatura que debe de intervenir la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Hacienda, porque no es un problema fácil de resolver porque los colonos tienen la razón de que Veracruz a pesar de ser un generador de energía tiene las tarifas más altas del país”.
Dijo que como congreso local se puede solicitar a las dependencias federales correspondientes “para que hagan la valorización y la medición de las temperaturas que prevalecen en el estado si alcanzamos el contar con unas tarifas acordes a la realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario