julio 14, 2011

Proponen diputados que los coahuilenses no sean afectados con altas tarifas de CFE


Saltillo, Coahuila de Zaragoza .- La Diputación Permanente aprobó hoy dos dictámenes de iniciativas del Ayuntamiento de Monclova, el primero por el que se autorizó a desincorporar del dominio público municipal, un bien inmueble ubicado en la colonia “Elsa Hernández”, a fin de enajenarlo a favor de una parroquia, con objeto de la construcción de un Centro de Catequesis y Cáritas Parroquial.
El segundo, por el que se autorizó a  desincorporar del dominio público municipal, un bien inmueble ubicado en la Colonia Regina, con el fin de enajenarlo a  título gratuito a favor  del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de Educación Pública, para uso de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, a través del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 36, CBTIS 36.
En otro orden de ideas, los legisladores adoptaron dos acuerdos, el primero para  solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que elabore una propuesta en la que los usuarios coahuilenses no sean afectados por los incrementos en los costos de las tarifas de energía eléctrica, que pudieran darse en el resto del año.
También se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad, que de acuerdo a los registros de temperatura de la Comisión Nacional del Agua, avalados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, realice una propuesta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que de manera conjunta con las Secretarías de Energía y de Economía, de conformidad conlo dispuesto en el Artículo 31 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, se reclasifique la tarifa eléctrica que se aplica actualmente en el Municipio de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, fijándose en su lugar una tarifa más favorable, la cual corresponda de acuerdo a la temperatura atípica que se ha presentado por el cambio climático. .
Igualmente, se pedirá  a la Comisión Federal de Electricidad, desarrolle un programa amplio para la concientización del ahorro de la energía eléctrica para todo el país.
El segundo acuerdo fue para  solicitar al H. Congreso de la Unión para que a través de las leyes federales correspondientes, requieran a los bancos, que el día de pago de pensiones, se establezca más de una caja preferencial para jubilados y pensionados,  bajo las condiciones que consideren convenientes a fin de no perjudicar a los demás usuarios
Así mismo, se sugiere que los bancos amplíen el horario establecido para el pago de pensiones, con la finalidad de que  las personas de la tercera edad eviten largas filas bajo las crudezas del clima.
Además que  los pensionados y jubilados elijan el banco  en el que les sea más conveniente para que se realice el pago de su pensión, y tengan el derecho de solicitar un cambio de institución bancaria si no están conformes con el servicio que se les brinda.
En la Sesión hubo pronunciamientos, uno en ocasión  del aniversario del natalicio de Don Simón Bolívar – 24 de julio de 1783-, uno de los libertadores de América, quien compartió esa gloria con hombres de similar talla moral y política, como Don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Francisco de Miranda, José de San Martín, Carlos Montufar, Antonio José de Sucre, Bernardo O’Higgins, José Gervasio Artigas y muchos más.
Y con motivo del aniversario del natalicio de Don Daniel Cosío Villegas el-23 de julio de 1898-. Cosío Villegas fue uno de los intelectuales mexicanos más reconocidos y admirados del siglo XX; fue historiador, sociólogo, politólogo, economista, periodista, catedrático y ensayista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario