julio 14, 2011

Congreso de Coahuila exige a la CFE tarifas justas

Piden reclasificar la tarifa eléctrica que se aplica en Saltillo y en todo el Estado.



Saltillo .- En medio de una manifestación de protesta por parte de unos 200 miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA),  la Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó un punto de acuerdo en la que solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, elabore una propuesta en la que los usuarios coahuilenses nos sean afectados por los  incrementos en los cobros que aplica la CFE  en las tarifas eléctricas de energía.
Los legisladores exhortaron asimismo a la Comisión Federal de Electricidad, que de acuerdo a los registros de temperatura de la Comisión Nacional del Agua, avalados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, realice una propuesta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que de manera conjunta con las Secretarías de Energía y de Economía, se reclasifique la tarifa eléctrica que se aplica actualmente en el Municipio de Saltillo, Coahuila.
Piden se  fije  en su lugar una tarifa más favorable, la cual corresponda, de acuerdo a la temperatura atípica que se ha presentado por el cambio climático, esto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 de la  Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.
En el acuerdo aprobado se solicita también de manera atenta a la Comisión Federal de Electricidad desarrolle un programa amplio para la concientización del ahorro de la energía eléctrica para todo el país.
La Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, presidida por el Diputado Jesús Mario Flores Garza, fue interrumpida por unos momentos por los manifestantes hombres y mujeres de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, que demandaban a los diputados que aprobaran el acuerdo propuesto por el Diputado Francisco Tobías Hernández.
La Diputada del PAN, Esther Quintana Salinas, pidió antes de su aprobación que en la propuesta se estableciera el acuerdo de la SEMARNAT para que diera el visto bueno referente al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario