agosto 20, 2011

Usuarios Devuelven Medidores a CFE

Huixtla, Chiapas, 19 de Agosto.- Con una marcha por las principales calles de la ciudad usuarios de la Comisión Federal de Electricidad marcharon en protesta por los altos cobros de la energía y los cortes masivos.
Antes, a las 10 de la mañana el líder de la organización Defensa del Ciudadano Huixtleco en asamblea efectuada en el auditorio de la Unicach tomaron la decisión de ir a tirar a las puertas de la paraestatal los medidores en señal de protesta, toda vez que los cobros están llegando de manera exagerada.
La marcha inició en la Unicach, en la parte de adelante los usuarios llevaban los medidores que serían entregados posteriormente, al llegar al mercado Hidalgo hicieron consignas sobre el movimiento y que la lucha seguirá hasta alcanzar mejores tarifas.
Al llegar a palacio volvieron las consignas contra el gobierno por afectar a los miles de mexicanos con el alza de la energía eléctrica, del gas y la gasolina.
Después se dirigieron hacia las oficinas de la CFE en donde uno a uno fueron dejando sus medidores a la puerta de la empresa que ya parece ese entonces lucía cerrada.
Ahí, Ramón García Matus leyó un manifiesto donde se solicita ya no más alzas que afecten al mexicano, una tarifa justa, se suspenda la entrega de energía gratuita a empleados de la CFE a razón de 700 kwh, pues todos deben pagar su servicio eléctrico, así como que la empresa mejore el servicio ya que existen muchas quejas por los constantes cortes del fluido eléctrico y que no se atiende como lo menciona la empresa. Hizo mención de los diferentes programas implementados por el gobierno federal y del estado, entre ellos Pablo Salazar con el programa Vivir Mejor, que en nada benefició a los usuarios. EL ORBE/Margarita Moreno Soto. Corresponsal.



Fuente: http://elorbe.com/portada/08/20/usuarios-devuelven-medidores-a-cfe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario