octubre 05, 2011

Primer encuentro ALDF/CFE/SHCP para encontrar una solución real a los cobros excesivos de las tarifas eléctricas


Este miércoles se dará la primera reunión de trabajo entre funcionarios del CFE, de la SHCP y de la Comisión Especial sobre Servicios y Suministros de Altos Cobros de Energía Eléctrica, de la ALDF, para atender el problema de los altos cobros y abusos en las tarifas del servicio.

Al informar lo anterior la Presidenta de la Comisión, Diputada Aleida Alavez Ruiz, expuso que aunque ya se tenía un convenio con la paraestatal, nada se había concretado porque no se había convocado a la Secretaría de Hacienda, la que en cuestión de tarifas es la instancia legal para modificarlas, revisar los casos o dar marcha atrás a los cobros exagerados.

Este primer encuentro tripartito permitirá fijar un acuerdo firmado en donde se acredite el cómo se resolverán las exigencias de la CFE para pagar los recibos y que nadie se desatienda, a partir de hoy, de la dinámica social que tiene las tarifas del servicio eléctrico.

Alavez Ruiz insistió que la propuesta de la ALDF del “borrón y cuenta nueva” se planteará ahora ante los ejecutivos de la CFE y de Hacienda, pues los primeros lo han ignorado e insisten que “primero pagar y después checamos”, situación inadmisible por la Comisión Especial de la Asamblea.

Finalmente adelantó que llevará en su carpeta una propuesta para la CFE y la SHCP para constituir un acuerdo que le permita a la Asamblea Legislativa ser garante de que habrá cobros justos e implementar medidas transparentes de lo que acreditarán los usuarios y las condiciones que como empresa (CFE) impondrá.
Fuente: http://www.elarsenal.net/2011/10/05/primer-encuentro-aldfcfeshcp-para-encontrar-una-solucion-real-a-los-cobros-excesivos-de-las-tarifas-electricas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario