noviembre 21, 2011

Lanza llamado UPOEG a municipios para combatir altas tarifas de la CFE

FLORENCIO VILLAREAL.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), invitan al Ayuntamiento del municipio de Florencio Villareal para que evite pago del servicio eléctrico este próximo mes.
Indican que esto se debe dar como acto de presión en contra de los excesivos pagos de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dirigentes de la UPOEG como Bruno Plácido Valerio, Crisóforo Rodríguez García y Gonzalo Valencia, informaron tras levantar el plantón realizado en diversas comunidades del estado y en la Ciudad de México, no dejarán esta lucha social hasta obtener la tarifa única de electricidad en el estado.

Plácido Valerio expresó que existe una demanda en su contra por parte de la paraestatal, asimismo dijo que también el responsable del bloqueo en las instalaciones de la CFE en Ometepec, David Bracamontes, tiene una demanda en su contra por las protestas.

Expuso que la paraestatal ha difundido información tergiversada a través de la radio sobre las tomas de las oficinas en Tlapa, Ometepec y Chilpancingo, señalando que los miembros de la UPOEG impiden la conexión de nuevos servicios, reconexiones, reparaciones y mantenimiento de los transformadores.

Ante la problemática, los miembros de la UPOEG invitaron a la ciudadanía a no pagar la luz, e invitan a los gobiernos municipales afectados para que dejen de pagar el servicio del alumbrado público o que paguen lo justo, ya que también están endeudados por los altos cobros de la CFE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario