agosto 21, 2013

Reforma energética revitalizará a la CFE: Peña Nieto

El Presidente emite un mensaje con motivo de la Conmemoración del 76 Aniversario de la Comisión Federal de Electricidad, en Manzanillo, Colima

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2013).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este miércoles que la iniciativa de reforma energética  que entregó al Senado también tiene como objetivo abaratar los costos de electricidad en beneficio de las empresas y las familias mexicanas.

"La reforma energética cimentará un modelo que reafirme la rectoría del Estado, fortalecer la industria eléctrica y revitalizar a la CFE", subrayó el Presidente en un mensaje con motivo de la Conmemoración del 76 Aniversario de la Comisión Federal de Electricidad, en Manzanillo, Colima.

Peña Nieto indicó que la reforma respeta y afianza los derechos laborales de todos los trabajadores de la CFE, pues señaló que la Comisión no se venderá ni se privatizará, al contrario, se fortalecerá para que sea una empresa más eficaz y de vanguardia.

Resaltó que su proyecto energético permitirá mayor inversión en el desarrollo tecnológico y adopción de fuentes de energía menos contaminantes.

"Uno de los principales objetivos de reforma energética es generar más energía y que sea más barata (...) la iniciativa de reforma energética, permitirá asegurar energía que demanda el crecimiento económico al que aspiramos.

"El presidente Lázaro Cárdenas tomó la gran decisión de crear la CFE; ahora debemos transformar el sector eléctrico", dijo.
Anunció que este miércoles la CFE puso en marcha en Baja California Sur, una central de combustión interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario