diciembre 05, 2011

Alista Metepec firmar convenio para la luz


El ayuntamiento de Metepec mantiene un adeudo de 10 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la Tesorería municipal alista un convenio para su pago.
El titular del área, Marco Antonio Vázquez Nava aseguró que el monto “es manejable” por lo que no pone en riesgo ni las finanzas del ayuntamiento, ni se esperan cortes en el suministro de energía eléctrica por esta causa.
Detalló que antes de que concluya el 2011 será saldada la deuda para evitar incrementos e iniciar “desde cero”.
“En realidad es una deuda muy manejable que te puedo asegurar que en este año se liquidará”.
El funcionario municipal explicó que incluso cuentan con el recurso etiquetado para solventar dicho gasto, por lo que resta afinar el detalle del convenio mediante el cual se pagará.
“Tenemos el dinero reservado para ello y si no se ha hecho es porque no nos han reconocido el proyecto de las luminarias donde se ahorra, entonces cuando cambiamos las 10 mil luminarias demostramos que en ello llevamos un ahorro de 35 a 37 por ciento”.
Añadió que se está conciliando con la CFE para realizar el pago de 10 millones de pesos el cual está etiquetado “y estamos pidiendo que la conciliación se a lo más pronto posible para no tener pasivos innecesarios”.
Cabe señalar que de acuerdo al gerente de la división Valle de México Sur de la CFE Mario Morales Vielmas en la totalidad de los municipios se ha revisado los montos que adeudan y las formas en que se irá pagando.
“Todos los sectores en mayor o menor medida, prácticamente con todos hemos llegado a acuerdos, en primer lugar la deuda de un municipio en alumbrado público, en el consumo de instalaciones, de agua potable, todos esos casos lo que hacemos es coordinarnos de forma directa y hemos estado llegando a convenios, prácticamente en todos los municipios”.
Morales Vielmas, dijo que sólo en el caso de algunas medianas y grandes industrias han realizado cortes al suministro, toda vez que son las que más consumen.
“No hemos cortado electricidad a municipios, y en algunos casos hemos buscado acuerdos, hemos realizado cortes a industria mediana y grande industria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario