diciembre 01, 2011

Corto circuito… en la CFE. Artículo José Cárdenas / Excélsior

Nuestra empresa de clase mundial está podrida por la corrupción. 

Sobran los coludidos. Empleados, directores, abogados, peritos… y hasta jueces.

Todos se confabularon para sangrar a la paraestatal. Le hicieron un boquete de mil 320 millones de pesos, solamente en Sonora. Pero los casos se repiten en las dos Baja Californias, en Sinaloa y en Tamaulipas.

Y por si fuera poco, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupa el primer lugar a nivel nacional en el número de quejas ante la Procuraduría del Consumidor, por los abusos en el cobro del servicio eléctrico.

Tales reclamos son otra causa de divorcio entre pueblo y gobierno. 

En el fondo salen chispas; el asunto es de alta tensión. Oportunidad que aprovecha una nueva corriente política de la cual no es ajeno el senador Manlio Fabio Beltrones, que busca ser un movimiento nacional de quejosos indignados.

La desproporción registrada en los recibos de luz es insultante. Los cobros resultan de la aplicación caprichosa del subsidio, a veces sí, a veces no. Esto genera una disparidad irritante, por decir lo menos. Un aviso impreso en el recibo de la luz confirma la arbitrariedad: "Tu consumo ha sido ‘estimado’. Si tienes alguna consulta (duda) comunícate al teléfono 071".

Eso significa, que nos están cobrando a las atinadas. No es lo mismo medir el consumo que "estimar" el consumo. ¿O sí?

-¿Qué caso tienen los medidores?

Pague primero… ¡quéjese después!

Cuando esta mala conducta se repetía una y otra vez en la ahora extinta Luz y Fuerza del Centro, las quejas se propalaban hasta convertirse en razones suficientes para acabar con el sindicato cuyos miembros, déspotas y altaneros, jamás resolvían las quejas.

Hoy tal conducta se repite… pero con cantidades más elevadas. A los consumidores cautivos nos queda la sensación de haber saltado de la sartén al fuego. Estamos que nos lleva el diablo. O mejor, a punto de poner el "diablo".

Si la desaparición de Luz y Fuerza nada más nos ha traído "mufas" voladoras, explosiones e incendios, un día sí y otro también, también nos hace corto circuito el mayor abuso en el cobro del servicio eléctrico.

-¿Qué ganamos con la extinción de Luz y Fuerza?

Quizá se hayan mejorado las finanzas públicas, pero no apreciamos el beneficio de los consumidores.

…Y si además se advierten pésimos manejos internos, el asunto se resuelve en una sola frase: los ciudadanos no sólo pagamos la luz, también la corrupción por ineptitud y negligencia de la CFE.

…Eso nos hace corto circuito… Y eso también es vivir a oscuras.

MONJE LOCO: Como veo "go-doy"… Leonel está viviendo en carne propia la Ley de Murphy: si algo puede salir mal, saldrá peor. ¿Hay algo más grave que perder el estado? … Sí. Perder la reputación. Ahora le sacaron unas conversaciones donde parece que La Tuta lo defiende ante El Tío. Sí, gente muy decente y de muy buena "familia". Leonel Godoy alega que los operativos en Michoacán no son su culpa. Que sólo obedece órdenes… Y agacha la cabeza. Son calumnias, repela… 

¿Palabra de moda? ¿El gobierno ataca de nuevo al gobernador michoacano? ¿Ignora que al hombre caído ya no se le pega? Nadie sabe, nadie supo…


Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=211584

No hay comentarios:

Publicar un comentario