diciembre 29, 2011

Desconfían usuarios de la CFE en Acapulco y Coyuca, revela encuesta


El cuestionario fue aplicado a vecinos de siete poblados de los dos municipios entre los 21 y 23
FRANCISCA MEZA CARRANZA
Integrantes de la asociación civil Unidad Ciudadana efectuaron una encuesta en la zona poniente de Acapulco y de Coyuca de Benítez, en la que destacó la desconfianza que tienen los usuarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con las empresas gaseras que entregan tanques “ordeñados”.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Jorge Campos Chávez, informó que la encuesta fue aplicada a 400 vecinos de los poblados de Pie de la Cuesta, San Isidro, El Pedregoso y El Jardín en sus tres secciones, en Acapulco; y El Conchero, Bajos del Ejido, El Embarcadero, en Coyuca, del 21 al 23 de diciembre.
Detalló que de los encuestados, 90 por ciento de las personas expresó su desconfianza con la CFE mientras que 85 por ciento dijeron haber sufrido abusos de la paraestatal como cobros indebidos, deficiencias en el servicio, toma de lecturas sospechosas, tardía de respuesta en los apagones y la fabricación de adeudos.
Asimismo, aseguró que 98 por ciento no está de acuerdo con los cobro que hace la empresa proveedora de electricidad.
En cuanto a las empresas gaseras los resultados indicaron que 65 por ciento de los encuestados expresaron que les han tocado tanques “ordeñados” y 76 por ciento dijo que le han dejado tanques en pésimas condiciones “a veces nada más están repintaditos pero todos oxidados.”
El 35 por ciento aseveró que los tanques que han comprado tienen fuga y 98 por ciento consideró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debería desarrollar operativos y supervisiones sorpresa.
“Exhortamos al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, a que esté más pendiente de la CFE para que no sigan existiendo esos abusos en contra del pueblo y que mediante la Profeco se ponga más cuidado y vigile a las empresas gaseras por la inconformidad que existe en la ciudadanía”, dijo.
Asimismo, solicitó el congelamiento de las tarifas de luz eléctrica y del gas doméstico.
Al director de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, le expresó que todos los millones gastados en publicidad, spots, “oficinas majestuosas”, no sirven de nada si las familias de la zona poniente de Acapulco y Coyuca de Benítez se sienten agraviadas y afectadas brutalmente en su bolsillo.
También hizo un llamado a la Secretaría de Energía para que mediante la Comisión Reguladora de Energía y la Profeco revisen las condiciones de la venta del gas doméstico para que, en caso de resultar procedente, se sancione con multas y en caso de reincidencia se cancele la concesión.
Informó que la próxima semana se presentarán los resultados a la delegación de la Profeco para que tomen cartas en el asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario