El Movimiento nacional Indígena solicitó a la CFE revisar las tarifas en los municipios marginados de la Montaña y Costa Chica, pues en algunos casos los recibos resultan imposibles de pagar para los habitantes.
Chilpancingo de los Bravo • El dirigente del Movimiento Nacional Indígena (MNI) solicitó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revise las tarifas que cobra en los municipios marginados de la Montaña y Costa Chica, ya que hay casos de recibos que pueden considerarse como impagables.
Ojeda Parada, señaló que recientemente realizó un recorrido de trabajo por Metlatonoc y Cochoapa el Grande, considerados como los municipios más pobres del estado.
Admitió que en algunas zonas se registran fugas de energía a consecuencia de la mala colocación de los cableados.
Aunque los casos que le reportaron son de Metlatonoc y Cochpapa el Grande, Ojeda Parada sostiene que en toda la Montaña de Guerrero hay inconformidad por los cobros que aplica la paraestatal, por eso dijo que se debe hacer una revisión a fondo, ya que son miles las familias que no tienen ingresos suficientes para pagar lo que se les cobra.
Anticipó que el MNI va a realizar más recorridos en los municipios que registran el menor índice de desarrollo humano y que habrá de reclamar la aplicación de tarifas preferenciales, para que no se sigan realizando cobros que son irregulares.
Demandó que la CFE de a conocer los montos que cobra actualmente, ya que la información relacionada con ese tema se maneja de forma cerrada, sin la apertura mínima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario