febrero 16, 2012

CFE detecta en Querétaro 60 por ciento de ‘diablitos’



El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mauricio Reyes Caracheo, reveló que de tan solo de las 12 mil conexiones en viviendas y comercios que revisó en el 2011 en Querétaro, casi el 60 por ciento eran diablitos.

De acuerdo con declaraciones de Reyes Caracheo, la paraestatal no registra graves pérdidas por robos de materiales, sino en conexión ilegal de energía eléctrica, la cual se registra a lo largo y ancho del Estado de Querétaro.

“El año pasado revisamos poco más de 12 mil servicios de los cuales, les puedo decir, que el 55 o 60 por ciento tenía uso ilícito; en que no tienen equipo de medición, en que están directos, en que tienen el tradicional diablito”.

Asimismo, dijo que las conexiones ilícitas las detectaron en  uso habitacional y comercial en todas las zonas, por lo que continúan con la revisión de casa por casa para evitar que sucedan conexiones ilegales.

Además, destacó que en el ramo industrial no se da este tipo de ilícitos, porque las empresas cuentan con un equipo de medición inteligente que les permite monitorearlo desde un sistema vía control remoto.

“La comisión tiene sus pérdidas en la energía por los usos ilícitos que se llevan a cabo y que siguen existiendo; tenemos un programa permanente que es revisar todos los servicios, uno por uno, nos damos cuenta de cómo fluctúan los consumos del cliente y a partir de ahí hacemos la revisión”.

“En la Comisión en robos ya no tenemos ese problema, no quiero que haya dejado de existir, pero ya no es un problema al que hay que ponerle atención porque los materiales que ahora utiliza la Comisión son de un material que ya no es atractivo para la gente, ya no son cables de cobre”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario