marzo 22, 2011

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN MEDIDORES DIGITALES DE CFE

Luis Eduardo Vásquez.
Sto. Domingo  Tehuantepec, Oax.

La Procuraduría  Federal del Consumidor (PROFECO), reportó en lo que va del año al menos 7 quejas contra irregularidades y excesos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por supuestas anomalías de los medidores digitales.
El titular de la oficina municipal de la Profeco en esta ciudad, Antonio Reyes Díaz, mencionó que 7 de 8 quejas contra la CFE fue por exceso de cobro donde hubo inconsistencias durante el traspaso del medidor análogo al digital.
Las quejas de los consumidores   muestran algunas irregularidades hechas por el personal de la CFE que aparentemente  no traspasaron los datos correctos de consumo al medidor digital en los meses de Noviembre y Diciembre.
Reyes Díaz sostuvo que las quejas muestran un excesivo cobro que los consumidores se niegan a pagar, sin embargo será mediante acuerdos de las partes en conflicto como se logre la solución del problema.
Regularmente, la CFE aplaza el pago de los quejosos a fin de que puedan finiquitar el adeudo contraído con la empresa paraestatal. En ningún caso anterior a esta nueva administración local, se condono el pago a los usuarios  que expusieron su caso ante la instancia de  Procuración.
El funcionario dijo que para evitar estos conflictos debe revisarse la instalación eléctrica y no dejar conectados aparatos  a los interruptores aunque no estén encendidos.
Las quejas contra la CFE encabeza la lista de empresas con más denuncias ante la PROFECO, seguido de los establecimientos de muebles y casas de empeño.
El responsable de la PROFECO en Tehuantepec, señalo que existe  desconocimiento de la ciudadanía sobre los consumos kilowatts/hora  que se muestran en los recibos de energía eléctrica domiciliaria y debe ser responsabilidad de la CFE explicar la medición de cobro para evitar futuras quejas.
Antonio Reyes, invito por ultimo a los ciudadanos que tengan alguna presunta irregularidad en el cobro de energía eléctrica a presentar su queja formal ante la PROFECO para buscar una solución al inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario