marzo 22, 2011

CFE incrementará la tarifa para el SAP

Iniciarán las brigadas para suspender toma clandestina y morosidad.
Por Dunia Gordon.
Tehuantepec, Oax.-

“Solo el 30 por ciento de los 12 mil 300 usuarios cumplen con su pago, si por lo menos fuera el 50 por ciento ya estaríamos del otro lado”, aseguró ayer Fabiola Antonio Solorza, Administradora del Sistema de Agua Potable.
Más de 400 mil pesos adeuda el Sistema de Agua Potable (SAP), ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo dio a conocer  Fabiola A. Solorza, Administradora.
La recién nombrada administradora del SAP, dio a conocer que iniciarán brigadas de corte en los servicios de agua en los barrios la próxima semana.
El objetivo es para juntar el recurso que hasta el momento se adeuda en la CFE y que lamentablemente es generada por la misma población morosa.
“Urge la estabilidad del sistema pero como siempre la morosidad impera en el servicio y eso provoca el retroceso en la población”, dijo.
Asimismo, informo que buscarán la recuperación de las carteras vencidas en los barrios, sobre todo aquellos que cuentan con alto índice de morosidad. La administradora del SAP, revelo que ya sostuvo pláticas con el personal de la CFE para establecer nuevos convenios pero lamentablemente se prevé el incremento en la tarifa de la  CFE.
“Es posible que el próximo mes se incremente la tarifa de la CFE para el servicio del SAP lo que genera un grave problema mas porque actualmente adeudamos  400 mil pesos y con el incremento tendremos posiblemente el doble”, sostuvo.
En cuanto a la taifa de pagos que efectúan los pobladores, añadió que el municipio de Tehuantepec es el único que tiene una tarifa mínima de 60 pesos.
Aseguro que ese será otro de los temas que tratara durante su próxima reunión con los comités y la población en general para poder lograr el avance en el tema de la recuperación del Sistema de Agua Potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario