febrero 16, 2012

Busca Municipio acuerdo con CFE


AYUNTAMIENTO DE FIM PIDE A COMISIÓN PAGAR EN PLAZOS, SIN QUE SE COBREN INTERESES
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero espera poder llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saldar el adeudo que tiene con esta última.


No obstante, el acuerdo todavía no se ha establecido pues el Simas actualmente no tiene la capacidad de saldar el adeudo con todo y los intereses que generaría hacerlo en plazos.


El gerente del Simas Juan Antonio Marrufo López dijo que el organismo operador de aguas a su cargo tiene el interés de saldar la cuenta con la CFE, no obstante aseguró que le es imposible realizar el pago en una sola exhibición y que tampoco podrá pagar intereses.


"La idea es hacer un convenio de pago a 18 meses, pero hablando claro no tenemos la capacidad financiera de hacerlo con todo e intereses, como nos pide la CFE, yo hice la propuesta de pagar, pero sin intereses y hasta ahora no hemos obtenido todavía respuesta del análisis que CFE está haciendo de nuestro caso", dijo Marrufo.


La deuda que tiene el Municipio de Madero con CFE es de 5 millones de pesos.


Recientemente personal de CFE cortó el suministro de energía eléctrica en las oficinas del Simas.


Marrufo López aseguró que el adeudo viene de años atrás y que actualmente el Simas no recibe ingresos suficientes por parte de los usuarios que le permitan saldar la deuda por completo.


Y es que es un millón de pesos lo que el organismo operador debe pagar a la CFE al mes como "abono" por el adeudo de energía eléctrica necesaria para hacer funcionar las norias.


El Simas de Francisco I. Madero tiene 17 mil usuarios o contratos vigentes, pero de ellos sólo el 40 por ciento paga puntualmente el servicio que recibe.


Debido a la cartera vencida y a que el Simas opera en números rojos es que no puede pagar a CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario