La licitación de un par de hilos de fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la cual resultó ganador el grupo de inversionistas conformado por Telefónica-Televisa-Megacable, “no garantizó las mejores condiciones para el Estado”.
Así lo da a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que indicó que la consesión de 20 años otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le impedirá a la CFE obtener 2 mil 450 millones de pesos.
La auditoría explicó que la empresa ganadora realizará el mismo plan de negocios que hasta antes de la adjudicación venía ejecutando en forma exclusiva CFE-Telecom (división de telecomunicaciones de la paraestatal), esquema que no ofrece valor agregado alguno.
En 2010, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, anunció que el grupo de inversionistas Telefónica-Televisa-Megacable fue el ganador de la licitación del par de hilos de fibra óptica de la CFE.
El grupo fue declarado ganador al cumplir con todos los requisitos jurídicos, técnicos y financieros previstos en las bases de licitación y garantizar una oferta de más de 883 millones de pesos.
En ese entonces la SCT explicó que el grupo elegido se comprometió a invertir mil 300 millones de pesos adicionales, para incrementar la cobertura en regiones donde actualmente hay un solo operador y ampliar la capacidad actual de banda ancha.
A la fecha las empresas no han iniciado el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario