febrero 14, 2012

Barzonistas se manifiestan en la CFE, amenazaron con bloqueos

Campesinos también piden apoyo en el Congreso Local

Alrededor de 200 barzonistas se manifiestan afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar López Portillo para exigir que la paraestatal detenga el corte de suministro de energía en los pozos y renegocie deudas.

Ante el riesgo de que bloquearan el bulevar, como habían amenazado, el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Sandoval, acudieron al lugar para negociar.

Los funcionarios estatales junto con una comisión de manifestantes y el superintentende de la CFE en Zacatecas, Jesús Reynoso Arzate, sostienen una mesa de diálogo en las instalaciones de la paraestatal.

“Los políticos en lugar de hacer propaganda deberían de apoyar al campo, porque lo que necesita ahorita la gente es comer, no su publicidad”, dijo J. Raúl Reyes Muñoz, uno de los dirigentes de la protesta.

A la fecha, los barzonistas, quienes provienen de municipios como Villa de Cos o Guadalupe, indicaron que les han cortado la electricidad en al menos 50 pozos, donde al igual que en otros casos los cobros no pueden ser cubiertos por ser demasiado elevados.

De forma paralela, un grupo de 30 campesinos acudió al Congreso para solicitar a diputados locales apoyo por el mismo problema con la CFE, y ante la respuesta poco favorable recibida acordaron ejercer más medidas de presión.

En una reunión en la explanada del Congreso señalaron que los políticos actualmente están más preocupados por el proceso electoral, por lo que se requieren protestas como bloqueos a vialidades para que les pongan atención.





No hay comentarios:

Publicar un comentario