febrero 13, 2012

Corta CFE a 9 mil por mes


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Factores como la crisis económica, así como el retiro del subsidio de Verano están provocando que cada mes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esté cortando la luz a 9 mil personas en la zona Centro de Tamaulipas.

Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de la División Golfo Centro de la CFE, señaló que ante esta situación, la dependencia se ha visto en la necesidad de contratar una empresa externa para realizar estas tareas debido a que su personal prefiere destinarlo a otras tareas para mejorar el servicio.

“Tenemos 180 mil usuarios que tiene este organismo en la región Centro de Tamaulipas que abarca 20 municipios”.

Sostuvo que la zona donde más se registra el corte del suministro de energía es Victoria, Hidalgo, Padilla, Güémez, Llera, entre otros.

Agregó que en la temporada invernal se registra un incremento en promedio de un 30 por ciento el costo de las tarifas, por lo que los recibos llegan más caros debido a que hay ocasiones en que se abusa de las luces navideñas durante el bimestre.

“Ya estamos casi a la mitad de febrero y muchos hogares todavía tienen los focos navideños encendidos”.

Recordó que en esta temporada invernal, no hay subsidio para la energía eléctrica, la que puede ser en diferentes rangos, ya que puede comenzarse con un subsidio en su momento de alrededor de 66 centavos por kilowatt-hora y puede terminar arriba de los dos pesos después de consumir más de 300 kilowatt-hora.

Señaló que estos son algunos factores que han originado que se estén registrando los cortes de energía eléctrica, los cuales se dan cuando el cliente no cubre el monto de su facturación.

Navarrete Navarro señaló que este organismo también apoya a las personas que por alguna u otra razón no pudieron cubrir el monto de su factura bimestral.

“Hay casos en que por alguna enfermedad o por otra cuestión las personas no tienen para cubrir el servicio de luz, siempre y cuando se acerquen a las ventanillas de este organismo a solicitar una prórroga, se les da facilidades para que puedan pagar su recibo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario