febrero 16, 2012

FCH anuncia segunda fase del programa Luz Sustentable


Al llegar a los 17 millones de focos incandescentes sustituidos como parte del programa de Luz Sustentable, el presidente Felipe Calderón anunció una segunda fase mediante la cual se eleva la cantidad de focos que las familias podrán canjear de cuatro a ocho productos.

Aclaró que las familias que ya realizaron el canje de Luz Sustentable podrán sustituir cuatro focos más en la segunda etapa.

De igual modo, como parte del Programa de Sustitución de Electrodomésticos, hizo entrega del electrodoméstico millón y medio y se informó que la meta a alcanzar hacia el final de la administración es de un millón 900 mil.

Ante algunos beneficiarios de ambos programas acompañado de los titulares de Energía, Jordy Herrera y de la CFE, Antonio Vivanco indicó que con los programas de reemplazo de lámparas ahorradoras de luz y refrigeradores cada familia pagará entre 100 y 150 pesos menos por bimestre, lo que habla del enorme beneficio.

“Así que con este programa ganamos todos. Ganan los consumidores que van a pagar menos de electricidad y eso les ahorra a su gasto diario, aunque sea un poco de ayuda, cuenta y se necesita”, subrayó.

Calderón señaló que con estos programas también gana el gobierno porque ya no tendrán que dar tanto subsidio por el consumo de energía.

Recordó que, por ejemplo, su gobierno se comprometió a que a finales del presente año emitirá 50 millones de toneladas de bióxido de carbono menos, y tan sólo con la sustitución de los focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía la emisión bajará en alrededor de un millón de toneladas.

En cuanto a los refrigeradores, Calderón manifestó que con su remplazo se reduce la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera en un millón más de toneladas.

En su turno, Jordy Herrera señaló: “Se dice sencillo, pero estamos hablando que hemos tocado, por el Programa de Sustitución de Electrodomésticos, un millón y medio de hogares. Y la meta es llegar a un millón 900 mil. Quiere decir que todavía, en lo que resta de la Administración del Presidente, nos vamos a poner las pilas para llegar a otros 400 mil hogares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario