marzo 27, 2012

Aumentará a 180 mp pago de luz a CFE


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria pagará 180 mil pesos más por cada mes, al inaugurarse en abril la obra de alumbrado público que va desde la escuela Normal hasta el aeropuerto de la Ciudad, lo que al año representaría un desembolso por  44 millones de pesos.

Así lo indicó Florencio Bringas Martínez, director de Finanzas y Administración del Municipio, quien sostuvo que el incremento representa un “gasto muy fuerte”, sobre el cual se tenía conocimiento desde el año pasado, por lo que espera que no sean tan afectadas las arcas municipales.

“Sabemos que nos provocará un gasto adicional por  180 mil pesos de energía eléctrica, lo cual se debe considerar en el presupuesto de este año lo cual se empezaría a aplicar una vez que esta obra entre en operación en aproximadamente un mes”, señaló.

Dicha rehabilitación de las luminarias tiene una extensión de 15 kilómetros de la vía que va desde la Escuela Normal de Educadoras y se prolonga hasta el Aeropuerto Internacional “Pedro José Méndez”.

En ese sentido, el Tesorero municipal destacó que de los tres millones y medio que pagan desde enero del presente año, se incrementará a 3 millones 680 mil pesos, lo que elevaría el pago del Municipio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 44 mdp:

“Es un gasto muy fuerte mensualmente de energía eléctrica, pero hemos tenido la capacidad financiera para pagarlo puntualmente”, señaló.

Bringas Martínez recordó que con el nuevo tramo de alumbrado público en el libramiento Naciones Unidas, la tarifa se incrementó de 3 millones cien mil pesos a 3 millones y medio, lo que a partir del siguiente mes de mayo alcanzaría cerca de 3 millones 700 mil pesos por las 23 mil 186 lámparas en Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario