marzo 27, 2012

CFE abrirá en Yucatán segunda etapa de canje de lámparas


MÉRIDA, Yuc.- Beneficiarios de la primera fase no serán excluidos en la prolongación del Programa, que iniciará en abril.


Noemí Mayorga/Mérida
MÉRIDA, Yuc.-  La Comisión Federal de Electricidad espera concluir este mes en Yucatán con el canje de 108 mil 69 paquetes de focos ahorradores para entrar a la segunda etapa del Programa Luz Sustentable, la cual inicia el 1 de abril.

Laura Estrada Loría, directora de Comunicación Social de la División Peninsular de la CFE, explicó que en esta segunda etapa serán sustituidos a nivel nacional sin costo 22.9 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras.

Precisó que en Yucatán tienen un avance del 72 por ciento en la repartición de focos ahorradores, pues se han canjeado poco más de 78 mil 616 paquetes de cuatro lámparas ahorradoras.

"Para solicitar más, como parte de la segunda etapa, debemos terminar de canjear los paquetes que nos designaron en la primera fase", indicó.

"Debemos cubrir la meta primero para que nos den más. Estamos al 72 por ciento y esperamos terminar pronto esta primera etapa para beneficiar a más yucatecos con la segunda parte del programa", dijo. 

El Comité Técnico para la Transición de la CFE autorizó 803 millones 100 mil pesos para la ejecución del programa en todo el país, esta inversión es el doble de lo que se autorizó en la primera fase que contó con un recurso de 450 millones de pesos.

La segunda fase del programa no excluye a los que fueron beneficiados en la primera etapa, pues podrán participar y adquirir cuatro focos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario